Lunes 20.05.2019 | 06:06 hs


02-05-2019 / Mundo tuerca

Pronóstico reservado para el arranque del automovilismo entrerriano

Las máximas categorías de automovilismo que tiene la provincia de Entre Ríos en pista de asfalto inician una nueva temporada este fin de semana en el autódromo de “La Histórica” Concepción del Uruguay.

Santiago Dalzotto

Si bien se ha hecho bastante extenso el receso y el tiempo sin actividad para los pilotos del zonal entrerriano, parece ser que los días no alcanzaron para terminar de solucionar todos los inconvenientes con los que se terminó el 2018.

La evidencia del mal momento que está pasando el automovilismo se ve reflejada en la actualidad ya que las categorías más importantes de la provincia, el TC 850; el Turismo Pista Entrerriano 1600; la Formula Entrerriana y el TC Pista Entrerriano dieron inicio a su calendario 2019 ayer sábado en el autódromo uruguayense. A continuación un breve análisis de la actualidad de cada una de ellas y como se preparan para comenzar el año.

Turismo Pista Entrerriano 1600

La categoría más tecnológica que tiene la provincia, es una de las que mejor regularidad tuvo en las últimas temporadas. Si bien no tiene un parque de protagonistas en pista como en otros años, en el último tiempo ha sido la categoría con mayor seriedad en su dirigencia y con un parque de hombres y maquinas que rondó los 20 autos en cada una de las carreras. De cara al comienzo de un nuevo año, desde la categoría se trabajó bastante durante el receso más que nada en algunos cambios técnicos para los neumáticos. La divisional es una de las que tiene doble compromiso este fin de semana, ayer sábado se disputo la primera del año y hoy se corre la segunda fecha.

Formula Entrerriana

La categoría de monopastos con más historia de la provincia de Entre Ríos está atravesando uno de sus peores momentos de su historial, que hasta incluso en los últimos meses se habló bastante del “no arranque” de la actual temporada para esta divisional. ¿Por qué llegó a este punto una categoría con tanta trayectoria? Cuesta encontrarle una respuesta, pero la realidad es que los chásis y su motorización entre otras cosas la hicieron tener un costo muy elevado que no tiene relación con el presente que vivimos. Si bien el año pasado contó con un promedio de diez autos por fechas, este año el número se reduciría a la mitad e incluso menos. En la actualidad sigue siendo la categoría de fórmula más rápida del país, pero con un presente muy difícil.

TC 850 Entrerriano

Los Fiat 600 de Entre Ríos hasta no hace mucho tiempo atrás fueron la categoría con mayor espectáculo en pista de la provincia, pero en el último año eso se vio renegado por el escaso número de protagonistas en pista. El 2018 fue un año complicado para esta divisional, más aún llegando al final del año por serios problemas en su dirigencia, lo que llevó al abandono de varios pilotos en las últimas fechas. A los problemas de dirigencia se le suman los inconvenientes técnicos que se vienen discutiendo en el último tiempo acerca de un posible cambio de motorización para abaratar costos. Hasta el día de la fecha la categoría no tiene una nueva comisión al frente de la misma por lo el arranque este fin de semana en “La Histórica” está en manos de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE); si bien ya se presentó una nueva lista para su comisión directiva, la misma debe esperar una próxima asamblea para asumir sus funciones.

TC Pista Entrerriano

Los seis cilindros varilleros de Entre Ríos tienen todo listo para comenzar un nuevo año. Si bien se ha disuelto la comisión directiva anterior, en los próximos días ya habría una nueva directiva conduciendo los destinos de la divisional. Esta categoría que cuenta en su mayoría con pilotos de la localidad de María Grande, pudo mantener su parque de autos en el último tiempo rondando los 12 autos en cada una de las presentaciones.

El Inicio

Este fin de semana además de las “cuatro fantásticas” categorías provinciales, están presentas también para dar comienzo a su calendario el Turismo pista 1400 con pilotos en su mayoría de la ciudad de Concordia y el Citroën Competición que también no pasa por sus mejores momentos, dicha divisional centra en su mayoría a pilotos de la ciudad de Gualeguaychú.

El rugir de los motores en el autódromo uruguayense comienza comenzó ayer sábado con entrenamientos y clasificaciones; promediando la mitad de la tarde se disputaron las finales de las categorías TPE 1600, TC 850, TCPER, TP 1400 y Citroën Competición. En tanto que hoy será nutrida la actividad para las seis con Series y Finales para cada una de ellas.


+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”

En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica