Lunes 20.05.2019 | 05:56 hs


02-05-2019 / El seguro como estrategia de desarrollo

Buscan cómo potenciar la producción forestal

Al inaugurar el 1º Congreso Internacional de Seguros y Economía Verde, el gobernador Gustavo Bordet destacó la importancia de trabajar de manera articulada con los diferentes sectores “para diseñar políticas públicas que se establezcan con fortaleza y trasciendan las gestiones de gobierno”.


En el marco del encuentro, realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el mandatario rubricó diferentes convenios con la Superintendencia de Seguros de la Nación. También se presentó el denominado Seguro Verde, que impulsa el desarrollo forestal, y al cual la provincia adhirió. Se trata de un fondo que destinará el 1 por ciento del valor de cada póliza realizadas por las compañías aseguradoras que adhieran al programa a la plantación de árboles en el país. El objetivo es plantar 700.000 nuevas hectáreas de bosques para favorecer la producción el trabajo y el cuidado del ambiente.

Políticas públicas

Al hacer uso de la palabra durante el acto de inauguración del congreso internacional, Bordet mencionó la labor conjunta que la provincia viene realizando con la Superintendencia de Seguros y reiteró la importancia de trabajar en forma articulada en el diseño de políticas públicas. “Trabajamos desde que asumimos nuestra gestión en esta materia, entendiendo que es la forma de poder arribar a nuestros objetivos en el diseño de políticas públicas que se establezcan con fortaleza y que trasciendan gestiones de gobierno”, dijo Bordet.

Importancia del IAPS

Destacó también el funcionamiento del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), de Entre Ríos, y apuntó: “Es un Instituto que funciona perfectamente autárquico y autónomo. Si bien está compuesto el ciento por ciento por capitales del Estado entrerriano, tiene autonomía y autarquía en sus decisiones y esto ha sido un principio que hemos respetado estrictamente desde nuestra gestión. El Instituto cumple 70 años y ha tenido una trayectoria muy importante en nuestra provincia en el resguardo de los bienes de las personas que habitamos aquí en Entre Ríos, pero también fronteras afuera, cumpliendo el cometido para el que fuera creado oportunamente”, subrayó Bordet.

Seguro Verde

Por otra parte, el mandatario celebró la importancia que tiene para Entre Ríos la firma del convenio Seguro Verde, ya que “es la tercera provincia foresto industrial del país y esta es una economía regional que viene con mucha fuerza, pero además es una provincia que ha diseñado como política pública preservar los recursos naturales”, indicó.

“Si algo tenemos en nuestra provincia es la diversidad y esto tiene que ser preservado; el sector forestal aporta y mucho en la preservación del ecosistema, y poder contar con el Seguro Verde, además de una buena oportunidad de negocios para el sector, desde el punto de vista de protección del ambiente, para nuestra provincia también representa una oportunidad”, enfatizó.

“Después de haber venido trabajando durante mucho tiempo para la celebración de este convenio, hoy arribamos a esta firma, lo cual nos genera una gran expectativa como provincia”, dijo y resaltó “el esfuerzo conjunto que realizamos con la Superintendencia, la provincia de Entre Ríos y el Instituto del Seguro para fortalecer nuestras instituciones”.

Trabajo articulado

El superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, destacó la convocatoria al congreso y comentó que se abordarán temas "vinculados a políticas públicas como el seguro verde, la mitigación del cambio climático, tener un mejor desarrollo de la industria aseguradora y que las inversiones vayan a la economía real. En este punto estamos alineados y venimos trabajando junto al gobernador y el Instituto del Seguro de manera mancomunada".

Luego expresó que desde el organismo se impulsa "la póliza on line que es la eliminación del papel de la póliza de seguros contribuyendo al cuidado del medio ambiente y beneficiando a todos los habitantes de nuestro país. Esto como contrapartida tiene inversiones en foresto industria. Entre Ríos está recibiendo cerca del 25 por ciento de esas inversiones, ya se plantaron 1.500 hectáreas con el aporte del primer trimestre. Y es un gran desafío que tenemos todos que las inversiones vayan a la economía real".

Respecto al seguro digital, Pazo sostuvo que “beneficiamos a los asegurados porque van a tener la póliza en su teléfono, hoy firmamos con el gobernador un convenio donde la provincia apoya esta iniciativa”


+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”

En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica