Lunes 20.05.2019 | 05:20 hs


03-05-2019 / Programa Ideando

Preincubación de emprendimientos

El gobierno provincial presentó el Programa IDEando, una política pública que tiene por objetivo acompañar el desarrollo de ideas para realizar emprendimientos.


El lanzamiento contó con la presencia del vicegobernador, Adán Bahl; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, César Muani; y el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart.

El Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas fue el escenario para el lanzamiento del programa de preincubación “IDEando”, una iniciativa coordinada entre la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la cartera que conduce Laura Stratta, y la mencionada unidad académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

“Este programa es una política concreta de apoyo del gobierno entrerriano al trabajo y al empleo joven” dijo Bahl al hacer uso de la palabra en el acto y agregó: “Para lograr un mayor desarrollo económico, es necesario contar con políticas activas que apoyen a los emprendedores, a todos los que tengan ideas que generen un impacto en el territorio ya sea desde el punto de vista social, ambiental o económico; proyectos de innovación y nuevos servicios”.

Por último resaltó que “es imprescindible la articulación del Estado local y provincial con los centros de conocimiento, con las universidades, para crear redes de apoyo que sostengan y apuntalen a esos jóvenes emprendedores en sus primeros pasos, que los ayuden a superar obstáculos y a crecer”.

Herramientas

En tanto, el decano de la Facultad resaltó la vinculación creada entre el gobierno y la universidad y apuntó que “viene a fortalecer las actividades de extensión que se desarrollan en esa casa de estudios” y al mismo tiempo consideró que resulta vital “dar estas herramientas para que aquellos que tengan ideas las puedan potenciar”.

A su turno, el subsecretario Pedro Gebhart, señaló: “Me siento parte de este lugar que construimos juntos. Los proyectos van a tener una serie de capacitaciones, cada uno va a tener un tutor designado que va a ser financiado a través de nuestro programa de tutorías y, al final del recorrido, con Jóvenes Emprendedores vamos a financiar los emprendimientos productivos que hayan pasado por este programa de preincubación y sean seleccionados. Va a ser un proceso intensivo y nos vamos a ver seguido”, remarcó Gebhart.

Seguidamente se abrió el espacio de consultas técnicas, para lo cual María Belén Marquesin y Martín Sánchez, del Club de Emprendedores, brindaron detalles del programa.

Tras el proceso de preincubación se seleccionarán tres proyectos que la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor acompañará con sus líneas de financiamiento.

El programa

El objetivo es promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor, apoyando ideas que planteen soluciones innovadoras con impacto social, ambiental y económico en nuestra región. Por ello, se enfocará en líneas de: Ambiente y Desarrollo Sustentable, Innovación Social, Energías Renovables, Industria y TICs.

Formulario de inscripción | Bases y condiciones


+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”

En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica