Lunes 20.05.2019 | 05:34 hs


07-05-2019 / En la Pxpo Provincial, en Nogoyá

Anuncian créditos blandos para la producción lechera

La Exro Provincial de la Leche, que tiene lugar en Nogoyá, fue la ocasión propicia para que el gobernador Gustavo Bordet anunciara un programa para subsidiar la toma de créditos productivos para el sector.


El mandatario dijo que su presencia en Nogoyá y en la fiesta de la leche tiene que ver con el apoyo de la provincia a un sector “muy dinámico” como el lechero, que “representa producción, desarrollo y empleo para la provincia”.

También para “avanzar en la agenda común que tienen municipio y provincia en temas que se trabajan en conjunto”. Sostuvo que Nogoyá forma parte de la cuenca lechera más importante de Entre Ríos y aseguró que fiesta es una expo que nuclea a todo el sector de “una de las economías regionales que prevalece en la provincia”.

Informó que en la oportunidad entregó la resolución que se firmó días pasados con el Consejo Federal de Inversiones para habilitar una línea de crédito por 10 millones de pesos para el sector tambero que tiene una tasa de interés máxima del 30 por ciento, con una bonificación de la provincia de un 5 por ciento de esa tasa, con lo cual en ningún caso esa línea superará el 25 por ciento de interés.

Luego indicó: "Con esta línea de crédito y la bonificación sobre la tasa, estamos generando oportunidad para el sector y queríamos hacer la entrega previo a la fiesta provincial de la leche".

Casa propia

Se refirió también a la apertura de los sobres para la construcción de 18 viviendas y adelantó que el esquema se replicará el 22 de mayo cuando se abrirán 12 sobres más, con cual se empezará a construir 30 vivienda en Nogoyá con fondos del programa Primer tu casa que son fondos íntegramente provinciales. Detalló que este programa contempla 1000 soluciones habitacionales en ciudades grandes y en pequeñas juntas de gobierno, que las empresas que están a cargo de los trabajos son de la zona y con lo cual "se evita la cartelización de la obra pública, y también es un trabajo que se hace con todos los intendentes y presidentes de juntas de gobierno".

"Esto es importante porque en épocas como estas, además de poder cumplir con el precepto constitucional del techo digno y propio, se genera mucha mano de obra a través de la construcción que hace mucha falta", sostuvo.

Más adelante, Bordet habló del trabajo articulado que se lleva adelante con el municipio en una ampliación del Promeba. "Al igual que con Nogoyá, hemos logrado una relación de trabajo institucional muy fecunda", afirmó.

Agradeció a los presentes, y especialmente a las organizaciones no gubernamentales por el trabajo que hacen para la comunidad. Además hizo mención a las obras en los dos puentes Don Cristóbal que el sector lechero estaba reclamando y apuntó: “Como no se obtuvo el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, se decidió hacerlo con fondos propios porque era algo que hace dos años atrás me había comprometido. Hoy estamos en obra, y más temprano que tarde, cuando uno pone esfuerzo y destina recursos, las obras se realizan y se concretan", concluyó.

En tanto, el intendente Rafael Cavagna dio la bienvenida a las autoridades y al público presente a la Capital Provincial de la Leche y a la XVII edición de la Expo Provincial de la Leche y VIII Expo Jersey Entrerriana que se realiza en la Rural de esa ciudad.

"Cuando decidimos reflotarla después de tres años a la Expo Provincial de la Leche tuve la primera audiencia con el gobernador y le comenté de esa iniciativa que teníamos y me dijo que nos iban a acompañar, que sea Expo para generar oportunidades”, comentó y agregó que “coincidíamos con la lectura que hacíamos. Necesitamos estar acompañados del sector productivo así que nuevamente la podemos hacer, tanto con la decisión del Ejecutivo municipal, con el acompañamiento de la comisión que tiene la Expo de la Leche, pero también con el acompañamiento del gobierno provincial y del gobierno nacional. La idea es generar oportunidades para el sector así que totalmente agradecidos a todos por el apoyo”.

Convenio con el CFI y aportes

En la oportunidad se entregó el convenio suscripto con el Consejo Federal de Inversiones, por el cual se dispones de 10 millones de pesos para créditos destinados a la reactivación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector tambero radicadas en la provincia

Además se entregaron aportes por 1,3 millones de pesos en total para la Junta de Gobierno de 20 de Septiembre: una excavadora para la zonal Nogoyá de Vialidad, por 7 millones de pesos; a la municipalidad de Nogoyá, 108.000 pesos; a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, 400.000 pesos; al Centro de Jubilados de Nogoyá, 300.000 pesos y al Instituto Nuestra Señora del Huerto, 500.000 pesos.


+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”

En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica