Lunes 20.05.2019 | 05:33 hs


07-05-2019 / Copa Challenger El Diario

Exitosa edición de Las 100 millas históricas

El pasado fin de semana se concretó en Paraná la XIX edición de “Las 100 millas históricas” Copa Johnson Acero.

Mirador Entre Ríos
redacción-er@mirador provincial.com

Con un recorrido único por los bellísimos paisajes de las rutas entrerrianas y siguiendo la tendencia iniciada hace ya casi 20 años por un grupo de amigos del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (Caacer), se vivió esta competencia de regularidad pura tradicional.

El evento comenzó el viernes en el hotel Howard Johnson Mayorazgo, con las acreditaciones; a las 16 se realizó en el autódromo Ciudad de Paraná la prueba de Endurance, esto permitió ver a estos autos clásicos y especiales tratando de lograr el mejor tiempo de pista.

Por la noche tuvo lugar el tradicional cóctel de bienvenida en el mismo hotel, donde se agasajó a los participantes que compartieron un momento de buena música y camaradería.

La competencia propiamente dicha arrancó el sábado, frente al Mayorazgo. A partir de las 9 de la mañana ya se podía disfrutar del espectáculo de los autos clásicos estacionados de espaldas al río con los binomios preparados para recibir la hoja de ruta, que se entregó antes de la largada.

En lo que refiere a la parte deportiva, “la competencia se realiza bajo la modalidad de regularidad pura tradicional con cronómetro ampolleta, con autocontroles, controles de planilla y de sellos, dividiéndose en las siguientes categorías”, según explicaron desde la organización:

1 - Vintage y Pos-vintage hasta el año 1945;
2 - Pos-guerra, hasta el año 1960;
3 - Históricos contemporáneos, hasta el año 1978;
4 - Interés especial, desde el año 1979 a 1982;
5 - Interés especial B, sólo deportivos especiales y cupés posteriores a 1982;
6 - Categoría Copa Princesas (binomios femeninos).

Recorrido

Como en todas las ediciones, se trata de visitar diferentes localidades durante el recorrido, que esta vez fue de 170 KM. Se transitó por las rutas que estaban con muy poco tráfico y eso colaboró a que la competencia se realizara con mucha tranquilidad y placer.

La caravana de autos pasó por Las Delicias, Villa Fontana, Gobernador Etchevehere, Racedo, Villa General San Martín, Puígari, Crespo, Viale, María Grande, La Picada y Acceso Norte. En Crespo se hizo una parada de descanso donde los participantes compartieron una kermés gastronómica en Rapsodia Restó.

En el Club Náutico se realizó el cierre de la jornada donde se disfrutó de un asado, música, fiesta y la entrega de premios.

Ganadores

Quienes alzaron la Copa Challenger EL DIARIO en la XIX edición de las 100 Millas Históricas esta vez fueron los excelentes corredores Lucio Figueroa y Verónica Domínguez, quienes participaron en un Chrysler Roadster del 34.


+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”

En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica