Lunes 20.05.2019 | 05:34 hs


08-05-2019 / Historias de vida

“El principal objetivo es sacar los chicos de la calle”

“Que se te acerqué un niño, te abrace y después con el pasó de los años lo encuentres hecho un hombre de bien y tener el orgullo de haber colaborado en su formación es lo mejor que te puede pasar”, aseguró Fabián Cornejo, Coordinador de la Escuela de Fútbol Infantil Los Gladiadores.

Marcelo Tortul

Mejor nombre no se les podría haber ocurrido: Los Gladiadores. Esas dos palabras resumen una Escuelita de Fútbol Infantil que va más allá del hermoso deporte que apasiona a los más chicos. La contención, la formación, la familia, son algunos de los aspectos y objetivos principales que se buscan y consiguen en forma constante.

Desde hace casi tres funciona y a puro pulmón y trabajo no se detiene y crece todos los días. Es un trabajo en conjunto entre los coordinadores y el aporte insustituible de los padres. Justamente el principal precursor de la creación, junto a su señora y familia, Fabián Cornejo nos hace conocer un poco de la vida de Los Gladiadores.

Fabián Cornejo hizo referencia a la creación y en qué lugar se encuentra La Escuelita de Fútbol Infantil Los Gladiadores: “Funciona desde hace tres años. Provenimos de un barrio de trabajadores como lo es Rocamora en la parte Sur donde están también Paracao y Santa Lucía, entre otros. Se puede decir que los primeros pasos se dieron el 4 de noviembre de 2016. Comenzamos en el viejo Hipódromo, luego tuvimos la suerte de pedir y tener a consignación el predio de la Escuela Luján en calle Cochrane e Intendente Palma”. De cómo surgió la idea y el objetivo, el Profe agregó: “Surgió junto a un grupo de padres donde el principal objetivo es sacar los chicos de la calle. Lo mas importante es brindarles la contención mínima que los niños necesitan y que muchas veces no tienen. Es una escuelita de fútbol sin fines de lucro y lo hacemos a puro pulmón. La intención es incluirlo como se merecen en la sociedad”.

Primera practica con dos pelotas

Con un dejo de emoción, el Profe Fabián recordó la primera práctica: “Fue en el ex Hipódromo y con alrededor de 15 chicos de las categorías 2007 y 2008. Teníamos muchos nervios y solamente dos pelotas, sin camisetas, casi sin nada. Y de a poquito con la ayuda de los padres fuimos creciendo y Los Gladiadores se han ganado un lugar en el fútbol infantil de la región. Ahora ya tenemos tres juegos de camisetas para las categorías de los más chicos y de a poco le vamos implementando conos, palos y los elementos necesarios. Para nosotros -agregó- que en los torneos y encuentros reconozcan a los chicos es todo un orgullo. Todo cuesta y más a nosotros que lo hacemos a pulmón. Vendemos rifas, canastas… para recaudar fondos y que ellos puedan participar en muchos lugares. Todos los días nos reunimos desde siempre con los padres para ver que se puede generar”.

Las puertas de Los Gladiadores siempre están abiertas. Cornejo brinda algunos detalles para aquellos interesados: “Se practica de lunes a viernes de 18 a 19 en el predio de la Escuela Luján en Cochrane e Intendente Palma. Las categorías 2012 y 2013 y 2008 y 2009 juntas; 2010 y 2007. Estamos intentando armar en forma conjunta con los 2003, 2004 y 2005. Uno de los proyectos que tenemos es colocar la luz en el predio para poder practicar de noche con los chicos más grandes y poder dividir más las categorías. En invierno lo que oscurece temprano se nos complica. Algo lindo -destacó- que logramos con los papás es que pudimos hacer que los chicos tengan un preparador físico los martes y jueves. Junto al profe Darío Cuesta Sánchez nos lo propusimos el año pasado y se logró ahora. Tenemos casi 50 chicos en la actualidad y es absolutamente ad honorem. Lo único que cobramos es 250 pesos con lo que se paga el seguro de vida y el SOS ”.

Una familia gladiadora

Así como Estela es fundamental, el resto de la numerosa familia Cornejo también es parte de Los Gladiadores. Acerca de esto Fabián Cornejo no duda: “Es parte de nuestra familia. Es algo que uno lleva adentro y la verdad que amo hacer esto. Vivo pensando y trabajando para intentar que siga y que mejore. Es una familia Gladiadora y somos en total 10 que participamos y colaboramos de alguna manera”.

Mensaje esperanzador

“Es bueno que en cada barrio exista una Escuelita de fútbol para contener a los chicos que lo necesitan. La satisfacción que logras es a nivel espiritual. Que se te acerque un niño, te abrace y después con el pasó de los años lo encuentres hecho un hombre de bien y tener el orgullo de haber colaborado en su formación es lo mejor que te puede pasar”, manifestó Fabián Cornejo.

Primer Encuentro en junio

El Primer Encuentro de Fútbol Infantil de Los Gladiadores ya está en marcha y el Profe Cornejo realiza la invitación a todos: “Será el sábado 15 y domingo 16 de junio en el predio de la Escuela Luján. El primer día será para las categorías 2009 y 2010 y el segundo para las 2011 y 2012. En ambos casos en forma conjunta. De 14 jugadores, 9 titulares y 5 suplentes. Cada partido con dos tiempos de 15 minutos cada uno y como mínimo tres partidos cada equipo. No se cobrará entrada y solamente 200 pesos de inscripción por chico. Es importante destacar que cada uno de los participantes se llevará su trofeo. Para informes pueden visitar nuestra página de face de Los Gladiadores. Desde ya están todas invitados las Escuelitas de Fútbol, clubes y demás amigos que quieran participar”.


+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”

En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica