Lunes 20.05.2019 | 05:58 hs


09-05-2019 / Con ocho equipos

Primer torneo femenino de la Liga Casildense de Fútbol

La Liga Casildense de Fútbol dará este domingo un paso histórico al comenzar con el torneo de fútbol femenino. Ocho equipos de Casilda y la región se disputarán el primer torneo femenino de la historia del fútbol de esa zona. Entre ellos, y representando al Casilda Club B, estarán Las Guerreras, el equipo que se conformó en el marco del programa deportivo municipal Casilda en movimiento.


Las chicas que se unieron a través del programa deportivo cultural municipal Casilda en Movimiento, bajo las órdenes de Lucas Patat, y que se dieron en llamar Las Guerreras saldrán a la cancha este domingo, en el marco de la primera fecha del torneo de fútbol femenino que organiza la Liga Casildense de Fútbol.

Esta primera jornada se disputará en el Polideportivo Alumni, y contará con cuatro encuentros, con este programa:
A las 12.45, jugarán Belgrano de Arequito y Centenario de San José de la Esquina.
A las 14, se medirán Alianza Deportiva Fuentes y Atlético Sanford.
A las 15.15, será el turno de Aprendices Casildenses y Alumni.
Y a las 16:30, se enfrentarán el Casilda Club, y el Casilda Club B.

El plantel de Las Guerreras está conformado por María Alejandra Herrera, Daiana Binardi, Miriam Mesa, Analía Annibali, Graciela Suarez, Agustina Alvez, Romina Maino, Jesica Aldeco, Mailén Báez, Josefina Silva, Claudia Torres, María Luisa Saledad, Noelia Prado, Melisa Sanabria, Damaris Jara, Micaela Gauna, Camila Jara, Natalia Herrera. El director técnico es Pablo Gimenes, y el preparador físico Luis Carranza.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”