Lunes 20.05.2019 | 06:14 hs


13-05-2019 / Estado provincial

Se convocó a 46 familias de Villa Gobernador Gálvez para los boletos de compraventa de sus viviendas

Las familias se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y fueron sorteadas en la Lotería de Santa Fe. El viernes 17 de mayo se inaugurará el nuevo complejo habitacional.


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó el viernes 10 el acto en el cual 46 familias de la localidad de Villa Gobernador Gálvez firmaron los boletos de compraventa de sus viviendas.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esa localidad, Leone anticipó que “el viernes 17 de mayo se entregarán las llaves de las viviendas”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la transparencia del sistema de inscripción y adjudicación de las viviendas. “Las familias pudieron inscribirse a través de internet, de forma rápida y sin intermediarios ni gestores, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema único en el país. Acá no hay acomodos y no se elige a dedo las familias beneficiarias. Por eso, realizamos el sorteo correspondiente en la Lotería de Santa Fe y lo transmitimos en vivo para que todos pudieran verlo”.

“Sabemos que todavía quedan muchas familias que está esperando tener su vivienda propia. Por eso, vamos a darle continuidad a ese tipo de proyectos habitacionales en la ciudad”, finalizó el secretario de Estado del Hábitat.

A su turno, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, dijo que “es un momento de mucha emoción porque hacía muchos años que en nuestra ciudad no se construían viviendas. Por eso, quiero agradecer a la Provincia y, especialmente, al secretario de Estado del Hábitat”.

“Sabemos que tener la casa propia es el sueño de cualquier familia. Además de tener un techo, estas 46 familias habitarán viviendas cómodas, de dos dormitorios, con las obras de infraestructura necesarias y equipadas con la tecnología de calefones solares”, destacó el intendente.

Las viviendas
El nuevo complejo habitacional construido por la Provincia se emplaza en la intersección de las calles Camino del Inmigrante y Alvear, a pocos metros del Fonavi Guereño.

Las viviendas poseen dos dormitorios, una superficie de 66 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un sustancial ahorro en el consumo de energía.

El barrio cuenta con todos los servicios esenciales: energía eléctrica, agua potable, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias.

Este proyecto demandó una inversión provincial de $ 53.447.110 y estuvo a cargo de la empresa Sanimat, ganadora de la licitación pública.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”