Lunes 20.05.2019 | 06:20 hs


14-05-2019 / Estado provincial

Avances con la obra de cloacas en Pujato

Los trabajos consisten en la culminación de la red y la puesta en funcionamiento, y permitirán que el 30% de la localidad pueda acceder al servicio en esta primera etapa. El avance de la obra es del 10% y la inversión asciende a $ 13.723.841,43.


El subsecretario de Programación, Alberto Armas, junto al presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, realizaron este lunes 13 una recorrida por la obra de cloacas que se está ejecutando en dicha localidad ubicada en el departamento San Lorenzo, que garantizará la culminación de la red cloacal y la conexión del 30% de la población en una primera etapa.

Durante la actividad, Armas sostuvo que “esta obra forma parte de la política de Estado de la Provincia para mejorar la calidad de vida de los santafesinos a partir del saneamiento”.

“Cuando nosotros advertimos que a Pujato le faltaba culminar una parte de una obra que era sustancial para la calidad de vida para su población, nos pusimos a trabajar conjuntamente con la comuna para hacer posible el proyecto”, subrayó.

En esta línea, el presidente comunal Quacquarini agregó que “la obra implica una gran inversión de casi 14 millones de pesos por parte del gobierno provincial, que sería imposible de afrontar por la comuna. Estamos ejecutando la primera etapa que consiste en la puesta en funcionamiento del sistema de cloacas cubriendo un 30% de la población de Pujato, y luego se programará la extensión al resto de la localidad en una segunda etapa”.

Finalmente, Quacquarini agradeció “al gobernador Lifschitz por la voluntad política” e informó que “para septiembre vamos a estar inaugurando la primera etapa para la fiesta del transporte”.

Convenio de cooperación
Durante la actividad, también se firmó un convenio de colaboración entre la Provincia y la Comuna de Pujato, mediante el cual ambas partes se comprometen a la ejecución de la obra y la contratación de personal técnico, dependiente de la comuna, que va a inspeccionar y acompañar el desarrollo de esta primera etapa tanto técnica como administrativamente.

Al respecto, Armas detalló que “queremos que la Comuna tenga una participación activa a través de sus técnicos y personal de administración. Este convenio deja plasmado una actividad en conjunto para llevar adelante esta obra”.

La obra
Los trabajos implican la terminación y readecuación del sistema de desagües cloacales de la localidad de Pujato con la finalidad de ponerlo en funcionamiento, logrando que el 30% de la localidad se pueda conectar a la red que cubrirá la totalidad del pueblo. De esta manera, con una segunda etapa que posibilite la conexión del resto de la población, el sistema cloacal beneficiará a 4.800 personas.

La obra, que actualmente cuenta con un avance del 10% y una inversión de $ 13.723.841,43, comprende la ejecución de 68 metros de cañería de diámetro 250 mm y 117 m de cañería de diámetro 315 mm para el transporte del líquido cloacal hasta la estación de bombeo, la construcción completa de la estación de bombeo, un tramo de 80 metros de cañería de impulsión diámetro 200 mm clase 10 y, la readecuación y limpieza de la planta de tratamiento de los líquidos cloacales (lagunas de estabilización).




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”