Lunes 20.05.2019 | 06:32 hs


14-05-2019 / Estado provincial

Capacitación sobre alimentación segura y saludable

La actividad, que se realizó el lunes 13 en El Alero de la ciudad de Santa Fe, estuvo destinada al personal de centros de acción familiar, residencias para niños, niñas y adolescentes, y adultos mayores de Santa Fe, Santo Tomé, Rincón, Coronda, Esperanza y Laguna Paiva.


El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Servicio de Alimentación de la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria, realizó el lunes 13 una jornada de capacitación para promover la alimentación segura y saludable en las instituciones estatales.

De la actividad participaron trabajadores de centros de acción familiar, residencias para niños, niñas y adolescentes, y adultos mayores de Santa Fe, Santo Tomé, Rincón, Coronda, Esperanza y Laguna Paiva.

El ciclo, que se da en el marco del programa de Formación de la Dirección Provincial de Formación de los Trabajadores Públicos del Ministerio de Economía, tuvo lugar en El Alero (French 1.700) de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo fue que el personal de las instituciones comprenda la importancia de una alimentación saludable, y reflexionar y analizar las implicancias de la complejidad del acto alimentario para poner en práctica estrategias y habilidades que potencien una alimentación segura y saludable.

El director provincial de Seguridad Alimentaria, Damián Ciorciari, destacó “la importancia de las articulaciones entre las instituciones propias, la relevancia de la construcción colectiva en los procesos de modificación de hábitos, y la instrumentación de menús saludables en base a una alimentación segura y saludable en todos los ámbitos del Estado provincial”.

Por último, destacó “la buena predisposición a incorporar nuevos alimentos y formas de preparar los mismos por parte de los trabajadores y a actuar como multiplicadores de hábitos saludables en torno a lo alimentario en las instituciones en las que se desempeñan”.

Alimentación segura y saludable
El curso Revolviendo saberes se plantea en dos ediciones; la primera comenzó el lunes 29 de abril en formato virtual y con una instancia presencial. En tanto, el 20 de mayo se realizará el encuentro presencial de la segunda cohorte.

Del mismo participan 60 trabajadores pertenecientes a instituciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Las capacitaciones, que se realizan bajo la modalidad semipresencial con evaluación final, abordan temas vinculados a las autoproducción de alimentos, recomendaciones para preparación y cocción, conservación, adquisición y estrategias económicas, huertas familiares e institucionales.

Además, celiaquía y alimentación libre de gluten, legislación vigente en nuestro país, contaminación cruzada, estrategias para facilitar la comensalidad, entre otros.

Equipo técnico
Las instancias de capacitación son brindadas por el equipo técnico de la Dirección de Seguridad Alimentaria, conformado por las licenciadas en Nutrición Lorena Argañaraz y Natalia Santón; en Psicología Virginia Picech, Natalia Romero, Natalia Sedlacek y Elisabet Gazziano, la terapista ocupacional Inés Medina, las docentes de nivel inicial Josefina Cuevas, Paula Nazzo y Jimena Bosco; y la psicopedagoga Noelia Ojeda Orenales.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”