Domingo 19.05.2019 | 09:44 hs


16-05-2019 / Con presupuesto aprobado

Newell’s camina hacia el fideicomiso

Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


La comisión directiva de Newell’s tiene el presupuesto aprobado en asamblea de socios y eso representa una gran tranquilidad para la próxima Superliga. En la reunión llevada a cabo el martes en la sede del Parque Independencia, reapareció en escena el presidente Eduardo Bermúdez, muy cuestionado en los últimos tiempos por su corrimiento de las decisiones más importantes del club, pero en líneas generales no hubo ánimo de tensar el ambiente y las agrupaciones opositoras se inclinaron por la abstención a la hora de votar.

Ahora la preocupación “leprosa” pasa por los fondos que la dirigencia destinará a refuerzos y por la constitución del fideicomiso para reunir dinero para invertir en el mercado de pases.

A regañadientes
El miércoles, en el microestadio del club, los socios decidieron aprobar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2019/2020, que los dirigentes presentarán en Superliga para estar en condiciones de arrancar el próximo torneo. Según se informó oficialmente, hubo 120 votos a favor y 40 abstenciones, aunque la oposición tiene números diferentes.

El dato a destacar es que la concurrencia de los socios rojinegros no fue tan importante como en asambleas anteriores y eso describe la intención de los opositores a la actual conducción de mantener un clima de calma ante la crisis futbolística.

El acto estuvo presidido por Eduardo Bermúdez, que reapareció públicamente después de un largo período en el que ni siquiera fue a la cancha en los partidos que la “Lepra” jugó de local. Lo acompaño el prosecretario Carlos Tedeschi, mientras que el tesorero Sebastián Orsini expuso los números del presupuesto.

Luego de la asamblea, referentes de las agrupaciones políticas disidentes hicieron declaraciones y expusieron su “preocupación” de cara a la difícil temporada que se viene. “Viendo la crisis del club, no quisimos provocar algo aún peor y por eso nos abstuvimos”, confió Federico Ripani, abogado de “Pertenencia Leprosa”.

Guillermo Giordana, del espacio “Faustino González”, habló de números para este mercado de pases: “El tesorero no explicó mucho el presupuesto. Se habló de incorporar jugadores por 1 millón 200 mil dólares en la temporada. Para lo que se juega Newell’s, entendemos que es un número bajo”, consideró. En ese sentido, las energías de las agrupaciones políticas de Newell’s están puestas en lograr la aprobación definitiva del fideicomiso, para que los interesados empiecen a realizar sus aportes de dinero para contratar un entrenador -Gabriel Heinze sigue siendo el candidato número uno- y jugadores de jerarquía para el campeonato que se iniciará a fines de julio.




+ Noticias

Cortaron las cintas del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe
La inversión total supera los 2.200 millones de pesos. Son 29 mil metros cuadrados de construcción donde se absorberá todo la atención del actual nosocomio ubicado en bulevar Pellegrini y avenida Freyre de la capital provincial más una maternidad de mayor complejidad.

Cortaron las cintas del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”

De hito arquitectónico a metáfora del deterioro
La ciudad de Paraná se ha acostumbrado a que el conjunto Vieja Terminal-Hotel El Supremo no pueda ser aprovechado en todo su esplendor. Erigido en las llamadas Cinco Esquinas, el espacio mendiga una nueva configuración, acorde a una capital de provincia.

De hito arquitectónico a metáfora del deterioro

Elegido por todos
El Half Triathlon de Concordia es considerado el mejor de la Argentina y en su 12ª edición lo ratificó. Convocó a deportistas en cantidad y calidad, procedentes de 14 distritos y de otros cinco países, inclusive de Europa. Incorporó a nuevos practicantes y generó buenas sensaciones a propios y extraños.

Elegido por todos