Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=142136

13-01-2017
Interesados en el aceite de soja argentino

Misión comercial hindú en la BCR

Misión comercial hindú en la BCR
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Cámara Arbitral de Cereales (CAC) recibieron el jueves 12 a una misión de empresarios de la India interesados en conocer las características y potencialidades del mercado de granos argentino, la importancia de la región Rosario y las principales entidades participantes de la cadena agroindustrial.


En el encuentro participó Alberto Padoán, presidente de la BCR, acompañado por integrantes de la mesa ejecutiva. Estuvieron presentes directivos de la CAC, encabezados por su presidente Federico Helman y el presidente del Centro de Corredores de Cereales, Miguel Simioni.
“Para la Bolsa de Comercio es importante colaborar con el gobierno nacional, especialmente apoyarlo en la gestión a nivel internacional para traer delegaciones comerciales interesadas en comprarle a Argentina”, expresó Helman. Añadió: “Miembros de la delegación india manifestaron interés en realizar algún convenio para el intercambio de información. Ellos están muy interesados en los procesos arbitrales, que no tienen en su país y que consideran podrían ser de utilidad. Sin dudas, esta visita traerá frutos a corto y mediano plazo”.
La visita fue organizada por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación representada por Jesús María Silveyra, Lorena D’Angelo, Rosario Martearena y Germán Sturc. También participaron Carlos Braga, subsecretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe y Débora Marini, directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Santa Fe Global) e integrante la mesa provincial legumbrera.
La delegación india estuvo conformada por: Atul Chaturvedi, presidente de la cámara de Solvent Extractors Association of India (SEA); Bharatkumar Vallabhdas Mehta, director ejecutivo de SEA; Ankola Govindlal Gokaldas, director de Company Dipak Vegetable Oil Industries Pvt Ltd. y de GGN International; Sandeep Bajoria, CEO de Sunvin Group; Sudhakar Desai, CEO de Emami Agrotech Ltd.; Ali Parvez Kader, CEO de Liberty Oil Mills Ltd.; Alejandro Zothner Meyer, cónsul argentino en Mumbai y Pravin Dongre, director general de Glencore India.
Atul Chaturvedi, presidente de SEA comentó: “India es un gran comprador de aceite de soja argentino, que en un gran porcentaje utilizamos como alimento. Era importante visitar el país para entender los potenciales del cultivo para una futura demanda de India. Además fortalecer la relación entre compradores y vendedores”. En relación a su visita a la entidad bursátil, declaró: “Estamos impresionados por las instalaciones y la amplitud de servicios que brinda tanto la Bolsa de Comercio, la Cámara y el laboratorio. Nos ayuda a entender la cadena de valor del país. Además, en el futuro, tener la posibilidad de acercarnos a la Bolsa e intercambiar información útil para el comercio”. Durante su visita por esa entidad se les brindó una presentación sobre el mercado de granos en Argentina a cargo de Julio Calzada, director de la división Informaciones y Estudios Económicos. Luego recorrieron las instalaciones del complejo de laboratorios acompañados por sus referentes. Finalmente, fueron agasajados con un cóctel servido en el restaurant Mercurio.





 



miradorprovincial.com - Copyright 2017