Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=145338

16-03-2017
Acuerdo entre la EPE y la cooperativa eléctrica local

Inversión importante en una estación transformadora en Avellaneda

Inversión importante en una estación transformadora en Avellaneda
Lifschitz encabezó este miércoles la firma del acuerdo entre la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la cooperativa eléctrica de la localidad del norte provincial.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presidió el miércoles 15 el acto de rúbrica de un convenio entre la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Cooperativa Eléctrica de Avellaneda para la construcción de una nueva estación transformadora en esa localidad, con una inversión que supera los 110 millones de pesos.
Lifschitz señaló que “la energía es sinónimo de futuro, es sinónimo de crecimiento, de desarrollo, de vida. Nada de lo que hacemos todos los días sería posible si no fuera por la energía. Estar poniendo en marcha hoy este proyecto tan importante para Avellaneda, para Reconquista y para toda la región es realmente una muy buena noticia".
“En la provincia de Santa Fe prestamos el servicio eléctrico a través de la Empresa Provincial de la Energía y también a través de un conjunto de cooperativas eléctricas, de servicios, como ésta de la localidad de Avellaneda, que prestan el servicio en distintos puntos de la provincia. La EPE y las cooperativas tienen una misma meta que es brindar un buen servicio a sus clientes y, al mismo tiempo, garantizar las bases del crecimiento a futuro para que los habitantes de los pueblos y ciudades de la provincia, a medida que van creciendo, puedan tener acceso a la energía y hacerlo en condiciones de seguridad, de confiabilidad y, al mismo tiempo, la actividad económica y las empresas puedan pensar en expandirse, en crecer y en tener la energía necesaria para poder hacerlo”, continuó.
El gobernador indicó que “con esta obra estamos cumpliendo con ese objetivo, en un esfuerzo conjunto entre la cooperativa, la Empresa Provincial de la Energía y los empresarios de la región que colaboran y contribuyen para hacer posible este importante proyecto para el norte santafesino”.
“Es uno más de todos los proyectos que integran el Plan del Norte -continuó-, una iniciativa que hemos lanzado al comienzo de nuestra gestión, en enero de 2016, y que hoy está en plena ejecución. Ésta es una obra más y si no hubiera paro docente, hoy inauguraríamos aquí en Avellaneda un jardín de infantes. Vamos a venir en las próximas semanas para poner en marcha la licitación del Instituto de Profesorado en Reconquista y, semanas más tarde, vamos a regresar para abrir los sobres de la licitación de la escuela secundaria de Avellaneda".
“Hace poco se abrieron los sobres para el ingreso a La Sarita -recordó-, una obra importante de conexión vial con esta localidad. Estas son algunas obras de este programa que estamos concretando y que no se queda solo en una formulación teórica, sino que se transforma en un compromiso”, detalló Lifschitz.
El acuerdo permitirá la construcción de las obras necesarias para convertir la playa de maniobras actual en una estación transformadora convencional de alta tensión. La EPE aportará 38 millones de pesos para la vinculación en 132 kV con las otras estaciones del sistema eléctrico. En 2014, la región tenía una sola estación transformadora en la ciudad de Reconquista. Con esta obra, habrá tres instalaciones de alta tensión: dos en Reconquista -“Ireneo Faccioli” y “Chapero”- y una que se construirá a partir de este acuerdo en la ciudad de Avellaneda.
En el acto, desarrollado en el Auditorio Municipal de Avellaneda (avenida San Martín 810), estuvieron presentes, además, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el presidente de la EPE, Raúl Stival.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2017