Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=145413

17-03-2017
Control de la radiación de las antenas telefónicas

Convenio entre Casilda y el ENACOM

Convenio entre Casilda y el ENACOM
El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, firmó un convenio de mutua colaboración con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para realizar la medición y controlar la radiación de las antenas de telefonía celular, y brindar información y asistencia a los usuarios. Además, a futuro, trabajar en mejorar la conectividad de esa ciudad.

“Hemos encontrado muy buena predisposición por parte de las autoridades de ENACOM, desde el inicio de las gestiones, y hay una gran cantidad de proyectos en los que vamos a trabajar en conjunto” afirmó el intendente Sarasola una vez finalizado el acto de firma de convenio de mutua colaboración.
Este convenio de colaboración y asistencia técnica entre el ENACOM y la Municipalidad de Casilda tiene como objetivos estrechar la colaboración mutua, aunando esfuerzos que permitan preservar y observar los principios ambientales contenidos en la ley 25.675. Así como el efectivo cumplimiento de toda la normativa vigente, vinculada al cumplimiento de los niveles máximos permitidos de radiaciones no ionizantes por parte de los operadores de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Mediante este convenio el ENACOM pondrá a disposición de ese Estado local personal especializado. Este intercambio de colaboración será permanente, no sólo respecto a la parte técnica, sino también a la difusión de los resultados de las mediciones, asesoramiento legal y de todo otro aspecto.
Por otra parte, habrá controles periódicos, por parte del ENACOM, de las exposiciones a radiofrecuencias, se asesorará respecto de la utilización de otros espacios para instalación de estructuras y se colaborará en la adecuación de las estructuras existentes.
Del encuentro participaron, además de Sarasola, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel De Godoy; el gerente ejecutivo de ENACOM, Agustín Garzón; y el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2017