Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=157140

09-10-2017
En la plazoleta Marcos Zar

Venado: avanza el compostaje urbano comunitario

Venado: avanza el compostaje urbano comunitario
Continúa el proyecto de compostaje urbano comunitario coordinado por la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos de Venado Tuerto, a cargo de Patricio Marenghini.

La iniciativa es de la Dirección de Medio Ambiente, junto a la vecinal Centro I, que se desarrolla en la plazoleta Marcos Zar, ubicada en Marconi 269. El sábado pasado se realizó un “eco-canje”. A los vecinos que llevaban sus residuos orgánicos se les entregó un plantín.
La coordinadora del proyecto, Melisa Corradini, indicó que muchos vecinos de distintos barrios se siguen sumando a esta propuesta y comentó: “Fue una actividad muy linda. Los niños practicaron cortando hilo pet y los mayores compartieron experiencias de compostaje y reciclado”.
Se colocó un contenedor de alambre para botellas plásticas y un canasto para tapitas. “La compostera sigue creciendo, y ahora también contamos con un tanque de agua”, indicó Corradini y agregó: “Agradezco a la asociación civil Alma y Vida, que siempre acompaña nuestras iniciativas”.
Todos los sábados se realiza una actividad diferente, el próximo 14 de octubre, desde las 16, se efectuará un topiario en el tocón del olivo, empleando diversas especies.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2017