Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=160268

27-11-2017
Actividad del sector comercial en la provincia

Brindan charlas sobre comercio online y pago electrónico en seis ciudades

Brindan charlas sobre comercio online y pago electrónico en seis ciudades
Entre este martes 28 y el jueves 30 se realizarán charlas sobre medios de pago electrónico y comercio online en seis ciudades de la provincia: Gálvez, Sunchales, Esperanza, Santa Fe, Reconquista y San Justo.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

Entre este martes 28 y el jueves 30 se realizarán charlas sobre medios de pago electrónico y comercio online en seis ciudades de la provincia: Gálvez, Sunchales, Esperanza, Santa Fe, Reconquista y San Justo. Las jornadas están organizadas por la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo), junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y cada centro comercial de las localidades.
Los temas que se abordarán durante las conferencias serán: modalidad, requisitos, costos; ventajas y desventajas; medios de pago posibles; costo de financiación; tiempos y formas para disponer del dinero; comprar, pagar, recibir y solicitar dinero con plataformas de pagos móviles (PPM); comparativo entre Dinero Mail by PAYU, Mercado Pago, PayPal.
Desde la organización anticiparon que se esperan unas 80 personas por disertación, aproximadamente. En todos los casos, los disertantes serán el magíster Leandro Galicia y el licenciado Guillermo Soulés.
“Esta serie de encuentros se generaron a partir de las consultas que recibimos de los comerciantes de toda la provincia”, explicaron desde Fececo, entidad organizadora de las charlas. “Todavía hay desconocimiento respecto de los sistemas de comercialización online y, ante el sostenido crecimiento del comercio electrónico, la duda es cómo competir. Entonces les acercamos un curso para sumarse al modelo de negocios, porque entendemos que no se puede competir sino que el objetivo es adaptarse y utilizarlo para potenciar el negocio”, comentaron.
“Un dato de especialistas en este mercado indica que el 97% de la gente que compra un producto en un local físico, antes lo busca por internet. Estas disertaciones surgen también como idea para apoyar las campañas locales, provinciales y nacionales de fin de año, promocionar el compre local y mostrar las alternativas del comercio pyme que están a disposición”, concluyeron desde Fececo.


 



miradorprovincial.com - Copyright 2017