Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=160683

04-12-2017
En Sauce Viejo

Todo listo para la 34ª edición del Festival Provincial del Pescador

Todo listo para la 34ª edición del Festival Provincial del Pescador
El tradicional evento musical del distrito sauceño tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero, en su sitio natural: el balneario Don Roque. Sobre el escenario Horacio Guarany actuarán Luciano Pereyra, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Los Huayra, Sergio Galleguillo y Por Siempre Tucu, entre otras reconocidas agrupaciones folclóricas.

Luis Amsler
redaccion@miradorprovincial.com

La llegada de fin de año entusiasma a muchos de los vecinos de toda la región, pero no por las tradicionales fiestas que se suelen celebrar en esta época. Para los amantes de la música tradicional recibir enero significa la inminente concreción de una nueva edición del Festival Folclórico Provincial del Pescador de Sauce Viejo, uno de los eventos musicales más importantes de toda la región.

La trigésimo cuarta edición ya tiene fecha confirmada. Tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero en el tradicional balneario Don Roque, con el escenario Horacio Guarany como punto neurálgico de la clásica convocatoria y con el río como paisaje característico.

La fiesta más popular de la provincia, reunirá una vez más a los artistas más reconocidos del momento y a las promesas locales y provinciales de mayor trascendencia. Este año, entre las figuras más convocantes estarán Luciano Pereyra, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Los Huayra, Sergio Galleguillo y Por Siempre Tucu. A su vez se presentarán Orlando Vera Cruz, Monchito Merlo, Guitarreros y Los Caldenes, entre otros. Sumado a todo esto, también se abrirá el telón para los ganadores del Pre Festival del Pescador, el que estaba previsto concretarse por estas horas en la plaza Bernardino Rivadavia del distrito costero, si las condiciones climáticas lo permitían. Cabe aclarar que en breve se oficializarán los días y horarios de actuación de los nombrados artistas y los distintos puntos de venta de las entradas.

Prestigio y reconocimiento

El entusiasmo por la realización de este evento tan característico de Sauce Viejo se vio reflejado en las palabras emitidas por el presidente comunal de la localidad, Pedro Uliambre, quien mostró su alegría por la definición de las fechas. “Sin lugar a dudas, el Festival del Pescador ha recuperado su lugar tanto en la región y la provincia como así también en el país”, consideró. “Esto se debe al importante esfuerzo que la comuna hace año a año para traer artistas de primer nivel, no solamente de reconocimiento nacional, sino también los referentes más importantes del folclore de la provincia de Santa Fe”, acotó.

“Para nosotros es una satisfacción enorme poder llevar adelante una nueva edición del histórico y prestigioso encuentro que, durante tres días, reúne a miles de personas‘, manifestó Uliambre. Por otro lado, destacó el “importante esfuerzo” que hacen todos los sauceños para poder llevar a cabo este evento. “Le ponen el hombro, dedican horas a la organización y vuelcan todo su esfuerzo y responsabilidad para que todo salga de la manera adecuada”, resaltó el presidente comunal.

También se presentarán Orlando Vera Cruz, Monchito Merlo, Guitarreros y Los Caldenes, entre otros.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2017