Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=160802

06-12-2017
Obras públicas

Casilda: limpieza de canales en la periferia

Casilda: limpieza de canales en la periferia
Tras las gestiones realizadas por el intendente Sarasola para obtener recursos para realizar la limpieza de los canales, la máquina se encuentra en plena labor.

Una excavadora enviada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, respondiendo al pedido del intendente Juan José Sarasola, se encuentra realizando la limpieza de los todos los canales secundarios del canal Candelaria.

“Insistimos con la limpieza de estos canales buscando el mejor escurrimiento de las aguas y para prevenir ante precipitaciones que en verano suelen ser intensas. Creemos que en 20 días se estará concluyendo” expresó el intendente Sarasola.

La limpieza comenzó por bulevar España, continuó por bulevar Villada, bulevar América, y ahora se está realizando por el canal que viene paralelo a Ovidio Lagos. Luego continuará por el canal de bulevar Argentino y terminará en una limpieza parcial en canal Candelaria, especialmente en la zona donde hay mayor cantidad de cañas.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, destacó la importancia que tienen estos trabajos ya que “estos canales protegen al casco urbano de la ciudad”. Contó que “por estos días el bulevar España, desde ruta 26 hasta Villada, está cortado al tránsito por la limpieza que se realizó”.

Y agregó “cumplimos con los vecinos de bulevar Villada en los barrios San Carlos y UOM quienes reclamaban permanentemente por la limpieza de la cuneta de Villada. Esa zona fue la primera que se trabajó la semana pasada y ya está todo limpio, así que le queda la tranquilidad a esos vecinos que en caso de precipitaciones el agua no quedará tanto tiempo sobre Villada”.

Sarasola cerró diciendo que “esta es la última vez que pediremos la intervención de la Provincia para estos trabajos porque la próxima limpieza la podremos hacer con la máquina que compramos a través del consorcio GIRSU”.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2017