Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=162695

09-01-2018
Pretemporada canalla

“Hay muy pocos predios como el que tiene Central”

“Hay muy pocos predios como el que tiene Central”
El preparador físico, Horacio Rogolino, hizo un análisis de estos primeros días de preparación en los terrenos de Arroyo Seco. “Estamos haciendo mucho hincapié en los trabajos con pelota”, precisó.

Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com

El plantel de Rosario Central ya entró en su segunda semana de pretemporada, con un objetivo claro y cercano: el primer partido oficial de la temporada 2018, que será el miércoles 24 de enero en Avellaneda ante Independiente, en partido pendiente de la fecha 11.

En ese contexto, el preparador físico del cuerpo técnico que lidera Leonardo Fernández, Horacio Rogolino, hizo un detallado análisis de estas primeras jornadas de preparación física y futbolística. “Hay pocos predios como el que tiene Central para desarrollar este tipo de trabajos”, aseguró.

El primer equipo canalla comenzó este lunes, en el predio de Arroyo Seco, la exigente segunda semana de pretemporada, que desembocará en los primeros encuentros amistosos de este 2018. En este sentido, el ensayo de verano más importante será ante Lanús el próximo domingo 14, desde las 20.10, en cancha de Colón de Santa Fe. Fernando Rapallini fue designado como árbitro.

Balance positivo
El técnico Leo Fernández nunca dudó en mantener al equipo de colaboradores que ya tenía en la reserva canalla. Su hombre de confianza en la preparación física es Horacio Rogolino, que dio detalles de la rutina que los jugadores del plantel profesional realizaron en la primera semana de pretemporada.

“Hemos tenido una gran semana, con una gran contracción al trabajo por parte de los jugadores”, explicó.
El hombre de los conos, las sogas y las pesas en esta etapa crucial de la preparación para la competencia destacó que “se ha llevado adelante todo lo planificado, así que en la primera semana de pretemporada el saldo fue muy positivo”.

Rogolino indicó que “nuestro objetivo es hacer mucho trabajo con pelota” debido a que la pretemporada será “corta” y los futbolistas deben llegar “con buen ritmo” a la reanudación del torneo de la Superliga Argentina.
El profe “canalla” no ahorró elogios hacia las instalaciones del club: “La verdad que hay muy pocos predios como este que tiene Central; tres canchas en óptimas condiciones, un hotel que prácticamente es cinco estrellas y la posibilidad de tener excelentes condiciones de alimentación”, subrayó.

“Tener a disposición, sin la necesidad de moverte a otra ciudad, las tres patas fundamentales de una preparación, como son el entrenamiento, el alojamiento para el descanso y la alimentación, es invalorable”, agregó.

Lo que sigue
Los jugadores auriazules tendrán una dura semana por delante, ya que se estarán entrenando en doble turno los días martes, jueves y viernes -también lo hicieron ayer bajo esa modalidad-, mientras que el miércoles se ejercitarán únicamente en horas de la mañana.

En tanto, el sábado, quienes no viajen a Santa Fe disputarán un encuentro amistoso contra Argentino de Rosario en Arroyo Seco. Mientras que la delegación que participará del partido veraniego ante el Granate partirá rumbo a la capital de la provincia en horas de la tarde.
El ensayo de verano más importante será ante Lanús el próximo domingo 14, desde las 20.10, en cancha de Colón de Santa Fe.


El Ruso japonés
El arquero Diego “Ruso” Rodríguez, que perdió su puesto en el equipo titular a manos del juvenil Jeremías Ledesma, tiene todo acordado para ir a jugar a préstamo al JEF United Chiba de la segunda división de Japón. Será por un año, sin cargo y sin opción.



 



miradorprovincial.com - Copyright 2018