Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=168167

06-04-2018
En el sur de la provincia y en Bahía Blanca

Cargill frenó sus operaciones

Cargill frenó sus operaciones
La empresa Cargill decidió recientemente frenar sus operaciones en las plantas de molienda de Villa Gobernador Gálvez, al sur de nuestra provincia, y Bahía Blanca -Buenos Aires- a causa de los sucesivos paros encabezados por el gremio por despidos.

Mirador Provincial
[email protected]

“Debido a las condiciones inseguras de trabajo que se vienen dando desde el 16 de marzo en las plantas de molienda de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca, Cargill ha decidido interrumpir preventivamente las operaciones en dichas plantas, con suspensión del personal sin goce de haberes, en principio hasta el 10 de abril próximo”, anunció la firma.

En ese sentido, indicó que “dado que es nuestra prioridad la seguridad del personal, de las operaciones y de las comunidades en donde estamos presentes, y en virtud de los paros no programados que se suceden de forma frecuente e intermitente en distintas áreas de trabajo, que nos impiden operar en condiciones seguras, es que nos vemos obligados a tomar esta decisión. Asimismo, estamos haciendo las denuncias y presentaciones pertinentes ante las autoridades laborales y organismos de control correspondientes”.

Oil Combustibles
Después de que los administradores de Oil Combustibles SA, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, presentaron un pedido para que iniciara el salvataje de la firma petrolera, la AFIP analizó la situación actual de la empresa y coincidió con la intervención que la quiebra directa sería “la salida más rápida para conservar el patrimonio y los puestos de trabajo”, confirmaron fuentes oficiales a Clarín.

Entendieron ante el escenario de la empresa que “no se advierte otra opción como modo menos perjudicial”, según el escrito. El fisco busca así, garantizar la “preservación del patrimonio de la empresa”.

El pasado martes, los administradores de la principal empresa del Grupo Indalo que por ahora siguen siendo OP Investment, apelaron ante el juez Javier Cosentino que lleva el concurso preventivo de acreedores, a la figura del “cramdown”, que implica un freno a que los acreedores se queden con una empresa que no puede pagar sus deudas. Aunque esta figura no está contemplada para casos de supuesto fraude, los administradores buscan que el juez la acepte.

A raíz de esta presentación, se corrió vista a la AFIP para que se expida al respecto, ya que es la principal acreedora de Oil Combustibles SA (Ocsa). Desde la Casa Rosada explicaron que en la actual situación de la petrolera “no estamos en condiciones de pedir la quiebra de la empresa porque hay una serie de requisitos a la fecha que no se cumplen para dicha solicitud”. Se trata así, de una opinión del fisco planteado ante el juez Cosentino.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2024