Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=174516

10-07-2018
Newell's

A falta de refuerzos, De Felippe consigue partidos de ensayo

A falta de refuerzos, De Felippe consigue partidos de ensayo
En la última conferencia de prensa, el técnico volvió a exigir que se sumen futbolistas al plantel. Mientras tanto, empieza a probar formaciones para el inicio del campeonato. 

Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Omar De Felippe no consigue refuerzos; al menos los que les sigue pidiendo con insistencia a los dirigentes. Así quedó reflejado en la última conferencia de prensa, cuando el DT puso el grito en el cielo por “4 o 5” futbolistas que le siguen faltando para encarar la temporada que se viene. Pero a falta de incorporaciones, buenos son los partidos de ensayo para que el entrenador empiece a evaluar alternativas.

Hoy tendrá dos encuentros preparatorios con Liverpool de Uruguay, en el predio de Bella Vista, y también se vienen los choque de cuartos de final de la Copa Santa Fe ante Unión. En todos esos partidos, el DT comenzará a sacar conclusiones importantes.

En un panorama de precariedad económica, Omar De Felippe trata de sacarle jugo a todas las experiencias para llegar al próximo campeonato de la mejor manera posible. Por eso decidió meterles presión a los directivos en la rueda de prensa, aunque él sabe muy bien que Newell’s no está en condiciones financieras ni judiciales de sumar la cantidad de jugadores que pide. Si exige “4 o 5 refuerzos”, puede leerse que se conformaría con 2 o 3.

Por el momento, De Felippe tiene al defensor Leandro Grimi, al cual pidió y aprobó, y al delantero africano nacionalizado portugués José “Zé Turbo” Correia, que es toda una incógnita. Acerca de esta última incorporación, la esperanza de los leprosos es que cause tanta sorpresa como Luis Leal.

Pero a falta de caras nuevas, buenos son los partidos de ensayo. Hoy el plantel rojinegro tendrá dos encuentros ante Liverpool de Uruguay en el predio de Bella Vista. Ambos choque durarían 45 minutos y De Felippe probaría una formación titular y otra alternativa.

Pero eso no es todo: luego de clasificación de Newell’s a cuartos de final de la Copa Santa Fe, el técnico leproso utilizará los choques con Unión para seguir observando a sus futbolistas. Según adelantó la organización de la competencia provincial, este sábado se jugará el partido de ida en Santa Fe y la revancha será el domingo 22 de julio en el Coloso Marcelo Bielsa.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2018