Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=175148

20-07-2018
Obras hídricas

Trabajos en el canal María Susana

Trabajos en el canal María Susana
Se trata de una importante obra hídrica que beneficiará a varias localidades evitando anegamientos y mejorando el escurrimiento pluvial en zonas rurales y urbanas.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia avanza con las obras en el canal María Susana (departamento San Martín) que beneficiarán directamente a la población urbana y rural de ese distrito y de la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal).

El subsecretario de Obras y Gestión Territorial de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Nicolás Mijich, destacó que “desde el martes reanudamos los trabajos de canalización y otros accesorios, luego de resolver algunas cuestiones de tipo formales y administrativas. Estimamos que aproximadamente en seis meses, estarán concluidos”, adelantó.

“La Provincia destinó 5.000.000 de pesos a los trabajos realizados en el puente de la ruta provincial 13, 12.000.000 de pesos en la adquisición de módulos de hormigón armado para la construcción de puentes-alcantarillas y 3.500.000 pesos a convenios con el comité de cuenca arroyo Las Turbias, para la excavación y colocación de alcantarillas en toda la longitud del mismo”, recordó Mijich.

“Hoy se trabaja con dos retroexcavadoras de moderna tecnología, una de ellas adquiridas por el comité mediante un subsidio no reintegrable otorgado por la provincia, de más de 2.220.000 pesos, un camión adquirido recientemente, un topador y el personal técnico”, completó el subsecretario.

La obra
Los trabajos en el canal María Susana, que tiene una longitud de 28 kilómetros y beneficiarán a varias localidades de la región, se retomaron el martes 17. La obra evitará anegamientos y mejorará el escurrimiento pluvial en zonas rurales y urbanas, tanto en María Susana como en Ceres.

Cabe recordar que estas tareas habían sido suspendidas hasta tanto culminaran las gestiones formales para liberar la traza por la que se realiza el canal, trámite logrado de manera consensuada por el gobierno provincial, productores agropecuarios, el comité de cuenca y el Poder Judicial. A partir del reciente acuerdo celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte, productores agropecuarios, el comité de cuenca Arroyo las Turbias y el juzgado de El Trébol, se estima que las obras concluirán en no más de seis meses.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2024