Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=176409

09-08-2018
Impulsada por el Estado provincial

Se presentó la Copa Santa Fe de vóley

Se presentó la Copa Santa Fe de vóley
El certamen, auspiciado por el gobierno de Santa Fe y organizado por la Federación Santafesina, fue lanzado este miércoles en Rosario. El campeonato arrancó en junio pasado.

La primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley, auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizada por la Federación Santafesina de Vóley, fue presentada el miércoles 8 en Rosario.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Pablo Catán, expresó que “esta copa fortalecerá fundamentalmente a los clubes, con los que venimos trabajando mucho para acompañar la tarea de base que realizan cotidianamente. Sabemos que las instituciones deportivas son los pilares para el desarrollo de cualquier disciplina deportiva en la provincia y en el país, y en momentos complejos como este, el Estado tiene que estar más cerca todavía, asumiendo mayores compromisos”.

“Santa Fe tiene casi mil kilómetros de largo y eso en el deporte impacta sobremanera en los traslados. Tener una copa que posibilite esa aproximación ayudando y colaborando en todo lo que tiene que ver con la logística, de alguna manera hace que se acerque también el vóleibol desde los extremos hacia el centro, integrando a nuestra provincia a través del deporte”, afirmó Catán.

Además, reveló que “con la federación venimos trabajando el vóleibol desde varios aspectos, desde el desarrollo con Santa Fe Juega, del que participan 180.000 jóvenes este año y seguramente muchos de los que están acá pasaron por ese programa representando a su escuela o el club. Eso es importante porque desde las instituciones educativas se acercan al vóley y el deporte crece, aparecen nuevos talentos y ese también es el rol del Estado provincial: acompañar el desarrollo de los deportes”.

“Por otra parte, desde el gobierno provincial apoyamos económicamente a la federación y sus seleccionados que participan en campeonatos nacionales porque esa es nuestra representatividad. El vóley es fuerte en nuestra provincia y también es fuerte a nivel nacional”.

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, indicó que “esta es un competencia muy esperada” y agradeció “al gobierno de la Provincia que nos permite llevar adelante la Copa Santa Fe. Tenemos por delante un gran desafío”.

En el encuentro, realizado en el piso 10 del Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad de Rosario, también estuvieron presentes el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich; el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; y el presidente de la Asociación Rosarina de Voleibol, Claudio Verasio, entre otras autoridades provinciales, municipales, de clubes y asociaciones.

El torneo
Con la participación de 22 instituciones en la rama masculina y 17 en la rama femenina, comenzó en junio pasado la primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley en primera división. Con una representación federal de toda la provincia, el certamen se convirtió en la competencia de clubes más importante de la región.

La copa tendrá dos etapas: la primera, dividida en tres fases clasificatorias y la segunda, con la fase final que se jugará en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

En la primera fase clasificatoria, jugada entre el 24 de junio y el 1 de julio, se desarrollaron cinco triangulares en la rama femenina y cinco cuadrangulares en la masculina. No participaron de esta fase los equipos que actualmente participan en la Liga Argentina A1: Villa Dora y Atlético San Jorge en mujeres, Libertad de San Jerónimo Norte y Puerto San Martín en varones, que se sumarán en la segunda etapa.

El domingo 29 de julio se realizó la segunda instancia clasificatoria. Allí, los 12 equipos en competencia de cada rama se dividieron en cuatro zonas, jugando todos contra todos por suma de puntos en cada una de ellas. Los tres mejores de cada triangular accedieron a la siguiente instancia, la cual será el 12 de agosto con nueve equipos por rama, divididos en tres triangulares.

En tanto, los dos mejores de cada zona clasificarán al Súper 6 Final que se jugará en el estadio de la Tecnológica, el 15 y 16 de septiembre.

Los 12 clubes que quedan en carrera:
- rama masculina: Náutico Sportivo Avellaneda Rosario, Villa Dora Santa Fe, Club Sonder Rosario, Normal N° 3 Rosario, Colón Santa Fe, Cañeros de Moussy, Rosario Central, Tiro Suizo Rosario, Centenario San José de la Esquina, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Libertad de San Jerónimo y Puerto San Martín.
- rama femenina: Club Sonder Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Unión Santa Fe, Normal N° 3 Rosario, Atlético María Juana, Náutico Sportivo Avellaneda Rosario, Banco Provincial de Santa Fe, Red Star San Lorenzo, Rosario Central, Trebolense El Trébol, Villa Dora Santa Fe y Atlético San Jorge.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2018