Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=180794

08-10-2018
Deporte

Se realizó el primer encuentro de fútbol infantil del túnel subfluvial

Se realizó el primer encuentro de fútbol infantil del túnel subfluvial
Fue el sábado 6, en la cabecera santafesina del enlace. Participaron más de 20 escuelas, grupos barriales, clubes y asociaciones civiles de Santa Fe y Entre Ríos.

El sábado 6 se realizó el primer encuentro interprovincial de fútbol infantil en la cabecera santafesina del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, en un espacio que fue remodelado e incorporado a los programas de actividades y turismo social. La iniciativa contó con la participación de 20 escuelas de fútbol santafesinas y entrerrianas.

“Conmueve observar este predio y al túnel lleno de chicos y adultos, con tanta gente movilizada desde las primeras horas de la mañana para llegar aquí y apropiarse de este espacio público que nace como un lugar de encuentro de dos provincias para jugar, aprender, vincularse y expresarse”, señaló el representante del gobierno de Santa Fe en el ente, Mariano Romero Acuña.

Según relató, a partir de los lineamientos planteados por el gobernador Miguel Lifschitz, el ente interprovincial transita “una etapa de transformaciones y de gran apertura, con obras y acciones pensadas para profundizar políticas sociales, culturales y deportivas, y para rescatar también ese concepto integrador que dio origen a este enlace de características únicas en Latinoamérica”.

Finalmente, Romero Acuña destacó el compromiso del personal del ente ante esta actividad inédita “porque si bien el túnel cuenta con diversas líneas de acción que buscan fomentar el deporte, es la primera vez que se da impulso a un evento de esta magnitud”.

“Descubrir un lugar”
La actividad contó también con la presencia del subsecretario de Deportes de la Provincia, Carlos Iparraguirre, quien valoró la propuesta llevada adelante por la Comisión Administradora del Ente: “Cuando veníamos hasta aquí no imaginábamos encontrarnos con este espacio que si bien siempre estuvo, es como que si hoy lo hubiésemos descubierto. Es un lugar magnifico para convivir y compartir distintos eventos”, observó.

En sintonía, el representante del gobierno de Entre Ríos, Juan José Martínez, mencionó que “fue una jornada de fiesta en la que el clima acompañó, brindando las mejores condiciones. Es una felicidad imposible de describir. Ver tanta cantidad de gurises que juegan al fútbol demuestra que es necesario invertir tiempo, esfuerzo y recursos en desarrollar propuestas de este tipo, que sin dudas nos permitirán construir una sociedad mejor”.

El funcionario entrerriano sostuvo que la decisión es “profundizar estas iniciativas” y adelantó que “se vienen cosas muy lindas, más grandes y amplias. Ya tenemos la experiencia, observamos que nos da la capacidad para triplicar el volumen del evento así que para el próximo año, que transitaremos el cincuentenario del Túnel, vamos a hacer esto mismo pero a escala internacional”, remarcó.

Escuelas presentes
Por la provincia de Santa Fe, asistieron El Dorado, Los Reyes de la Costa, Los Jarritos y El Cadi de San José del Rincón; la Escuela Sabalera del Club Atlético Colón y La Santafesina de la ciudad de Santa Fe; y las escuelas de fútbol de los clubes Argentino y Minigol de Santo Tomé.

Por la provincia de Entre Ríos, participaron las escuelas de fútbol Complejo Leguan y Escuela Municipal de Colonia Avellaneda; el Club Atlético Litoral de María Grande; Club Sportivo de General Racedo; y Sportivo Urquiza, Peñarol, Defensores de Chapu Tortuguitas, Barrio Belgrano, Club Ministerio, Complejo Deportivo Barrio El Sol y Gladiadores de Paraná.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2018