Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=183270

08-11-2018
En el anfiteatro

Jornada de educación energética para 3.500 alumnos en Rosario

Jornada de educación energética para 3.500 alumnos en Rosario
Fue este jueves 8 y estuvo destinada a estudiantes de 38 instituciones de nivel primario.

La Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia, junto al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de la ciudad de Rosario y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del Municipio realizó este jueves 8, la jornada XXL de Educación Energética y Bioenergías.

A la actividad, que tuvo lugar en el anfiteatro municipal Humberto De Nito fueron invitados 3.500 alumnos y alumnas de 38 escuelas primarias públicas de Rosario.

La jornada comenzó con el saludo de bienvenida de las autoridades de las áreas organizadoras. A continuación, se proyectó el largometraje animado “El viaje de Gaia”, luego se entregó material didáctico a los docentes. Para el cierre se presentó la comedia musical infantil “Cuidemos el agua y la energía”.

ASSA acompañó la actividad con la provisión de agua para consumo durante toda la jornada.

Educación energética y bioenergías

Las primeras jornadas se realizaron en agosto de 2017 y desde entonces se desarrollaron en comunas y municipios de todas las regiones santafesinas.

El programa Educación Energética es un proyecto que articula innovación, producción y desarrollo sustentable, al tiempo que revaloriza el medio rural y la preservación del ambiente, puesta a crear conciencia entre las generaciones más jóvenes de santafesinos sobre la riqueza de recursos naturales de nuestra provincia y las posibilidades de su aprovechamiento, tanto para abastecer servicios generales como electricidad y agua caliente, como para producir biocombustibles.

Para docentes y alumnos de escuelas primarias, el programa pone a disposición recursos didácticos, diseñados desde la Secretaría de Estado de la Energía para trabajar en forma interdisciplinaria sobre los contenidos de energía: el largometraje animado “El viaje de Gaia” y folletería lúdica e informativa sobre energías renovables. A todo ese material se puede acceder en versión digital a través de www.santafe.gov.ar/elviajedegaia.

“El viaje de Gaia”
Es un largometraje animado coproducido por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Estado de la Energía que cuenta las aventuras de una niña de 10 años nacida en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia asume una misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía limpia. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión. La película, la banda musical, el libro y otros materiales didácticos están disponibles en el portal oficial de la Provincia.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2018