Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=187505

08-01-2019
Tendencia nacional

El auge de la cerveza artesanal en Rosario y dónde encontrarla

El auge de la cerveza artesanal en Rosario y dónde encontrarla
No es ninguna novedad pensar que tanto en la ciudad más grande de la provincia de Santa Fe, como en el resto del país, la cerveza artesanal está cobrando fuerza a niveles insospechados. Es por esto que aparecen decenas de cervecerías artesanales cada año en la ciudad, multiplicándose las ofertas e incluso en muchos casos los beneficios.

Esto responde a una tendencia mundial, pero también nacional, en el que la mayoría de los consumidores se están volcando a este tipo de productos, de génesis más casera, utilizando ingredientes de mayor calidad. Esa sensación de estar tomando la cerveza que preparó un amigo, o bien de los diversos tipos de cervezas artesanales que se pueden conseguir en el mercado.

Una bebida distinta
Es una sensación similar a las bebidas consideradas como “espirituosas”, que suelen cargar algunos aromas y sabores muy particulares, intensos en algunos casos, en otros delicados, para generar sensaciones sumamente interesantes en el consumidor. Es por esto que quizás existen tantos cerveceros artesanales, así como puntos donde conseguirlas, en particular en Rosario.

Uno de esos ejemplos es Antares, cervecería conocida como una de las pioneras del mercado, cuyos humildes orígenes se remontan a la ciudad de Mar del Plata, donde una pequeña productora de algunos amigos, se convirtió en uno de los mayores productores de cervezas artesanales del país. Tanto es el auge por sus cervezas, que abrieron algunos locales en Rosario, que además ofrecen delivery a domicilio de cerveza artesanal de Antares, a través de la app de PedidosYa.

Es una ventaja que no tiene muchos precedentes, ya que en las tardes de intenso calor, no hay nada mejor que abrir la aplicación y en algunos taps conseguir cerveza artesanal. Además, la app también permite utilizar medios de pago electrónicos, como la tarjeta de débito o crédito, por si no contamos con efectivo para pagar el pedido.

El menú de cervezas de esta emblemática casa son sus negras como la imperial stout, de carácter muy notorio y buen cuerpo. Una morocha ideal para disfrutar con carnes o bien algún postre intenso. Además cuentan con algunas lager muy frescas, como son la honey beer, una rubia ideal para los días calurosos, ya que cuenta con un toque de miel muy delicioso.

Alternativas
Claro que si elegimos salir, existen muchas cervecerías como es el caso de growler garage, donde no sólo podemos disfrutar de un excelente ambiente, sino que además podremos probar algunas cervezas muy intensas, frescas y acompañadas de algunos platos muy interesantes y bien maridados. La música suele ser muy acorde a los momentos del día, lo que es muy positivo si estamos buscando visitar un bar de cerveza artesanal que cuente además con muy buen ambiente.

Otro muy buen lugar para probar algunas de las mejores cervezas artesanales de la zona es la cervecería Manush, donde se pueden probar algunas de las mejores picadas de Rosario para acompañar las bebidas. Es que si hay un plato que se predispone para una buena cerveza, ese es la picada.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019