Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=189185

01-02-2019
Tendencias en Paranį

Salir de lo clįsico y emprender

Salir de lo clįsico y emprender
En los últimos años ha aparecido una nueva forma de comerciar indumentaria. Ya no alcanza con pensar en locales con vidrieras amplias, aprovechables para la exposición de los mejores productos que el comerciante considere para atraer clientes. Ahora, las vidrieras son virtuales.

Mirador Entre Ríos 
[email protected]

Las grandes galerías están al alcance de nuestras manos, navegando simplemente en las redes sociales y hasta adquiriendo por ese mismo medio algún tipo de prenda para salir el fin de semana. Estos espacios denominados showrooms se han reproducido por muchas ciudades, es masivo y Paraná no es la excepción.

Aunque hoy la competencia y la variedad es mucha, uno de los primeros locales con esta modalidad en aparecer en la ciudad es Marilyn. Cuenta con siete años de antigüedad y unos 30 mil seguidores en Instagram. Todo ese crecimiento ha sido en gran medida por el trabajo de Luciana Arrechea, que junto a su madre y hermano trabajan duro para ser elegidos por el público paranaense. Esta joven emprendedora dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y contó cómo empezó su negocio.

–¿De dónde salió la idea del showroom?

–En el año 2011 trabajaba en una empresa de marketing. Ese trabajo me llevaba a Buenos Aires seguido. En uno de esos viajes me quería comprar ropa. Estando en Capital siempre se puede encontrar más variedad. Buscando vi en Facebook a una chica que se ponía las prendas para promocionarlas, se sacaba fotos y las vendía en su casa, el barrio de Palermo. Lo raro era que vendía la ropa en un edificio común, en su departamento. Todo esto me parecía nuevo. Ahí conocí por primera vez la palabra showroom.

–¿Fuiste a ver de qué se trataba?

–Sí, fui con un grupo de compañeras, tocamos timbre y entramos a un lugar ambientado como un local de ropa pero no lo era, ya que era un departamento. Había muchas menos prendas pero más exclusivas. Esa idea me encantó.

–¿Cómo llevaste esa idea que te había gustado a la práctica?

–Cuando volví, charlé con mi madre lo que había visto y le propuse la idea. Me tocaba viajar seguido a Buenos Aires, podía empezar a traer ropa y venderla. Le expliqué lo que era un showroom, que al principio podíamos sólo traer la ropa y trasladarnos con un bolso, buscar a las clientas hasta poder crecer y manejarnos distinto. Nos animamos y empezamos.

–¿Por qué Marilyn?

–Es un personaje que siempre nos gustó con mi mamá. Desde que yo era chica hablábamos de ella como actriz, imponiendo modas… Años después y a la hora de buscar un nombre queríamos algo corto, que pegue y represente lo que hacíamos. Entre otros nombres, nos gustó Marilyn.

–¿Hay algún secreto?

–Nada más que trabajar duro. Conocer Buenos Aires fue una ventaja, porque aunque es muy grande, hay muchos locales que repiten prendas. Eso me hizo aprender a elegir mejor a la hora de comprar.

Al principio recorrí y conocí muchísimo, porque con los tours de compras tenía muchas horas con poco dinero. Mi mejor herramienta era caminar y buscar los mejores precios.
Así se fue formando el estilo de Marilyn, trayendo prendas variadas, sin repetir y generando esa “exclusividad”.

–¿Qué rol ocupan las redes sociales en Marilyn?

–Uno muy importante. La primera red social que usamos fue Facebook. Allí tuvimos un gran alcance y en parte nos obligó a buscar un lugar más grande y pudimos crecer gracias a su uso.
Como no tenemos vidriera, Facebook nos favoreció y nos hizo dar un salto.

Hoy en día es Instagram la plataforma que está por encima de todas, inclusive es la que más nos ayuda en ventas y el grueso del público de Marilyn también elige esa red social.

–¿Cómo se ven a futuro?

–Principalmente estamos apuntando a mejorar lo que ya tenemos, es cierto que tenemos objetivos pero son a mediano plazo. Obvio que sería hermoso sumar más locales y que Marilyn siga creciendo pero bueno, también soy estudiante y no quiero enloquecerme. Amo mi trabajo y lo disfruto.


 



miradorprovincial.com - Copyright 2024