Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=189656

08-02-2019
La historia de Gabriel Avalos

El jugador más buscado

El jugador más buscado
El triunfo ante River Plate quedó atrás. Pero sigue latente el recuerdo los tres goles del delantero paraguayo quien encierra una curiosa historia.

Ezequiel Re

Diez finales para quedarse en Superliga y de la que ya sorteó una. Todos los juegos son difíciles, pero sin dudas visitar a River Plate (campeón de la Copa Libertadores de América) era en la previa un partido “perdible”. Pero fue triunfo y holgado. Un 3 a 1 que quedará en la historia por los tres tantos del delantero y debutante paraguayo Gabriel Avalos. Una gran actuación del Rojinegro en el propio Monumental ante un River Plate con varios cambios tratando de dar aire a la base titular. Pero no fue buena lectura. Allí el Millo sumó su tercera derrota consecutiva. Anteriormente fue ante Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.

El apodo equivocado

No hubo relator y comentarista de fútbol que no ahorrara elogios hacia el contundente Avalos, voraz y ambicioso ante la presencia del arquero Germán Lux. Pero quedará también como anécdota que a Avalos se lo nombraba como el “Pity” Avalos. Tanto las radios locales y nacionales como la tevé que transmitió el partido. Pero, ¿ese es su apodo? La historia es risueña. Cuando llegó a Paraná un colega investigó al futbolista quien tuvo un pasado por Crucero del Norte anotándole goles incluso a Patronato. Allí compartió equipo con Ernesto Pity Alvarez. Entonces entre confusión y datos Avalos fue “bautizado” por error como Pity. “Me pusieron el apodo acá en Paraguay me dicen Caballo o Bestia”, afirmó post partido.

El futbolista saltó a la fama por los tres goles ante el campeón de América, pero hace unos años también fue noticia. Es que por un problema del pase desde que deja Crucero del Norte para sumarse a Peñarol de Montevideo, Avalos hasta apareció en la lista de Interpol como una de las personas buscadas. Una diferencia de dinero luego aclarada había sido el motivo de semejante revuelo.

El destape

El promedio de gol de Avalos (0.23) es bajo por tratarse de un delantero de área. Incluso con varios juegos sin marcar como en Independiente de Asunción (10 partidos, 0 gol) o Peñarol de Montevideo (5 partidos, 0 gol). El paso por Godoy Cruz, acaso tapado por el goleador Santiago Morro García fue con sequía en las redes. Allí actuó en 10 partidos y anotó 2 tantos. Por eso sorprende esa estadística. Incluso en Crucero del Norte apenas gritó gol cinco veces en 17 encuentros. La particularidad fue que dos de esos cinco fue en el Nacional B 2014 y ante Patronato sufriéndolo Sebastián Bértoli.

Tiene potencia, interpreta las jugadas, se eleva bien en el cabezazo ofensivo. Méritos de artillero aunque parece haber encontrado en Patronato, como hace poco tiempo Sebastián Ribas (hoy en Lanús) o Facundo Barceló (en Atlas de México) la tranquilidad para trabajar en la semana y convertir los domingos. Y los hinchas apuestan a que el gol esté presente mañana. En otra superfinal por jugar, ante Atlético Tucumán desde las 19 y con el arbitraje de Fernando Espinoza. Pity, Bestia o Caballo. El apodo puede cambiar. Pero el hincha Santo reza para que no cambié el buen pie goleador de Avalos.

Frases goleadores

-“Elegí el número 39 en la camiseta de Patronato. Lo consulté con mi familia, quería un número alto”.

“El apodo Pity me lo pusieron en Paraná, pero en Paraguay me dicen Bestia o Caballo”.

“Hacerle tres goles a River en el Monumental fue algo increíble. Uno sueña con estas cosas, de hacer tres goles pero sin dudas que resaltan en este tipo de partidos que son mucho más importantes”.

“En el primer gol (Germán) Lux (arquero de River) no achicó tanto y me tomé mi tiempo para el remate”.

“Me gustó el tercero por la forma de la definición y por la importancia que yo le doy porque daba la sensación que empezábamos a cerrar el partido. Ojalá vengan más goles para sacar a Patronato de dónde está”.

“Yo tomo todo con calma. Tanto si me va bien, como si me va mal. La virtud que tengo es que nunca me desespero”.

“Como delantero referente tengo a Roque Santa Cruz (actualmente en Olimpia de Paraguay) y de Argentina Darío Benedetto (Boca Juniors)”.

“El triunfo de River ya pasó, queda en la historia. Ahora se viene otro partido importante con Atlético Tucumán”.


 



miradorprovincial.com - Copyright 2019