Victorias locales en el Club Paracao
Los paranaenses Franco Catena y Cinthia González ganaron sus respectivas peleas en la velada que se desarrolló en la institución de la zona sur de Paraná.
Los paranaenses Franco Catena y Cinthia González ganaron sus respectivas peleas en la velada que se desarrolló en la institución de la zona sur de Paraná.
Los boxeadores profesionales paranaenses Franco Catena y Cinthia González sumaron un nuevo triunfo a sus palmareses. En el festival que se desarrolló en el gimnasio cerrado del Club Atlético Paracao, los pupilos de Wenceslao Mansilla se impusieron en las tarjeras en sus respectivos compromisos.
El Yunque Catena, de 29 años, supo hacer valer su largo boxeo y fue de menos a más para imponerse por puntos, en fallo unánime, sobre el bonaerense Franco González, de 22 años. Pese a conmoverlo en los instantes finales de la pelea, a Catena, que pesó 89 kilos, le faltó la puntada final para mandar a la lona a su adversario, de 91,700 kilogramos. Tras el campanazo final los jueces Osvaldo Muñoz y Juan Weimer fallaron 39-37, mientras que Héctor Bergara marcó 40-36 a favor de Catena, que mejoró su marca a cuatro victorias (dos por nocaut) y una derrota; mientras que el Paredón González decayó a un triunfo y siete traspiés (uno antes del límite).
Mientras que La Camionera González, de 32 años, fue quien conectó los mejores golpes en un duelo más que parejo ante la santafesina Naila Peloso, de 24 años, para superarla en decisión mayoritaria de los jueces. Fiel a su estilo, González, de 54,300 kilos, salió a presionar desde el primer momento y logró conectar buenos golpes cruzados ante una rival, de 54,600, que intentó apostar al upper cut por dentro para lastimar. Los jueces Weimer y Raúl Digiovani vieron ganar 40-36 a la paranaense, mientras que Muñoz dio empate 38-38. De esta manera, González elevó su performance profesional a cuatro éxitos y un revés; mientras que Peloso desmejoró a cinco caídas y un empate.
Previamente se desarrollaron una exhibición y siete combates de índole amateur.