Villa Gobernador Gálvez

Intensifican operativos territoriales de prevención contra el dengue

Se realizaron tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en los barrios “El Ocho” y “Mortelari”, donde se relevaron 97 domicilios.

28-03-2024 | 12:22 |

Al respecto, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, manifestó que “a pedido del intendente Ricci estamos trabajando de manera conjunta entre varias áreas de la Municipalidad, y abordando esta problemática de manera integral con múltiples acciones. El objetivo es mitigar daños en pacientes sintomáticos y disminuir riesgos alrededor de la problemática de la reproducción del mosquito que transmite la infección del Dengue”.
Foto:Gentileza

Esta semana el municipio de Villa Gobernador Gálvez está desarrollando un abordaje integral y territorial de prevención contra el Dengue en diferentes barrios de la ciudad, priorizando aquellos que tienen mayor índice de casos confirmados. En este sentido, a través de una labor articulada entre las distintas Secretarías, durante la semana se llevaron adelante tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas en los barrios “El Ocho” y “Mortelari”.

Al respecto, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, manifestó que “a pedido del intendente Ricci estamos trabajando de manera conjunta entre varias áreas de la Municipalidad, y abordando esta problemática de manera integral con múltiples acciones. El objetivo es mitigar daños en pacientes sintomáticos y disminuir riesgos alrededor de la problemática de la reproducción del mosquito que transmite la infección del Dengue”.

“Durante la recorrida, cuando detectamos casos de vecinos que tienen síntomas compatibles con Dengue, los derivamos para su atención y control en el Centro de Salud más cercano y realizamos fumigación domiciliaria, que se suman a las que hacemos por la noche. Es importante destacar que los momentos más activos del mosquito son durante el amanecer y el atardecer” y recordó que ante la presencia de “náuseas o vómitos, mareos, dolores de cabeza y musculares, fiebre o sarpullidos consulten al médico y se contacten con la línea de WhatsApp 3412823347 que pusimos a disposición”, añadió.

Al mismo tiempo, la secretaria de Salud subrayó: “Además de estas acciones que estamos realizando desde el municipio, insistimos en pedir colaboración a la ciudadanía, por el mosquito que transmite el Dengue se cría en pequeños recipientes que contienen agua, por eso es importante descacharrar, vaciar esos lugares donde pueda acumularse líquido y usar repelentes”.

Por último, la funcionaria expresó que durante la próxima semana se irán abordando diferentes barrios, dependiendo de los índices epidemiológicos que vaya informando el Ministerio de Salud provincial.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador