Copa Santa Fe de básquetbol

Ya están los semifinalistas

Rivadavia Juniors cayó como local ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez 76 a 70, en el tercer y definitivo partido. Así, Talleres se medirá ante Sport Club Cañadense, mientras que Platense de Reconquista jugará contra Brown de San Vicente.
19-04-2018 | 8:59 |

Partido cerrado. Francisco Ávila, de Rivadavia Juniors, intenta eludir la marca de Leandro Quarroz, de Talleres.
Foto:Manuel Fabatía.
Marcelo Mendoza
[email protected]


Rivadavia Juniors perdió 76 a 70 contra Talleres de Villa Gobernador Gálvez, en el partido definitivo por los cuartos de final de la Liga Provincial de básquetbol Copa Santa Fe. La serie quedó en poder de los visitantes por 2 a 1. Juan Poloni fue el goleador de los rojos con 22 puntos, mientras que Agustín Chiana lo fue en Talleres y del partido con 23 unidades.

Talleres fue siempre adelante en el marcador y cuando Rivadavia logró ponerse a 1 punto (61 a 60) mostró tranquilidad y volvió a sacar diferencia y cerrar bien un partido que lo llevó a semifinales.

El partido
Los primeros diez minutos fueron equilibrados. Los visitantes tomaron una renta de cinco puntos pero rápidamente los rojos se pusieron a tiro. En el final del parcial, Medrano metió una “bomba” de tres puntos y Rivadavia respondió con lo mismo a través de Salinas en el cierre, que quedó en poder de la visita por 18 a 16.

En el comienzo del segundo período, Talleres se mostró dominador en el juego y puso un parcial de 9 a 0 (27 a 16) defendiendo bien y mostrando variantes en el ataque. Rivadavia apareció en el marcador con dos tiros libres de Polonia cuando transcurrían algo más de 3 minutos.

En ese ínterin, el Rojo se quedó sin Marcos Pérez, sentido en una jugada cuando penetraba en una ofensiva y no volvió más al rectángulo de juego. A partir de ahí, los visitantes manejaron el trámite del partido y el marcador para irse al descanso largo con el tanteador a su favor por 37 a 30.

Con mucho amor propio, los rojos comenzaron a jugar el tercer peldaño. Ajustaron la defensa y con los aportes de Poloni, Correnti y Spicchiali se acercaron en el marcador. Así, con arrestos individuales lograron ponerse en partido, pero el cuarto quedó en poder de los visitantes por 57 a 54.

En el último segmento, el equipo rojo continuó con su ímpetu y esto le permitió ponerse a un punto. Después, errores y fallos de puntería fueron bien aprovechados por los visitantes para escaparse nuevamente en el marcador 66 a 60.

A pesar de algunas arremetidas, Talleres se mostró fiel a su libreto, con tranquilidad en sus jugadores. Un triple de Bontempi acercó a los rojos a tres puntos en el marcador (68 a 65) faltando algo más de dos minutos. La ofensiva visitante no dio resultado, pero hubo apresuramiento en los rojos por convertir y esos yerros por los que pasó Rivadavia fueron aprovechados por Talleres que tomó una renta de 6 puntos (71 a 65), sentenciando el partido.

Un par de conversiones más por parte de ambos equipos, para la victoria en poder de Talleres por 76 a 70 y el pasaporte a semifinales.

Rivadavia Jrs. 70
Talleres 76
Cancha:
gimnasio Ezequiel Cerati
Parciales: Rivadavia 16-Talleres 18, 30-37 y 54-57.
Árbitros: Gonzalo Ponce, Gerardo Capdevila y Raúl Olivero.
Rivadavia: Francisco Avila 0, Juan Poloni 22, Gaspar Bontempi 16, Marcos Pérez 2, Francisco Spicchiali 6 (fi); Sebastián Correnti 12, Martín Salinas 8, Mariano Ciorciari 2, Augusto Verga 2, Franco Quintana 0. DT: Sebastián Ciorciari.
Talleres: Leandro Quarroz 16, Joaquín Cingolani 8, Matías Medrano 15, Agustín Chiana 23, Gustavo Bronzino 5 (fi); Diego Choternasty 8, Ignacio Ferrari 0, Víctor Galarza 1, Julián Eydallín 0. DT: Juan Manuel Gattone.

Así sigue

Luego de las idas y venidas por parte de la Federación Santafesina en que se jugaban los terceros partidos entre Brown de San Vicente con Sportsmen Unidos de Rosario y Rivadavia Juniors con Talleres (el segundo en cuestión), quedaron armadas las semifinales.

El Tribunal de Justicia de la Federación le dio por ganada la serie a Brown de San Vicente, mientras que Rivadavia tuvo que jugar el segundo encuentro con resultado negativo.

Tras la clasificación de Talleres las semifinales, que comenzarán el próximo viernes, quedaron determinadas de esta manera: Sport Club Cañadense con Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense de Reconquista con Brown de San Vicente.

“Dejamos todo en la cancha”

Una vez finalizado el encuentro, Gaspar Bontempi de Rivadavia Juniors dijo que “hicimos todo lo posible para quedarnos con el juego. Nos habíamos preparado bien. Ellos hicieron un buen partido y a nosotros nos faltó aplicación en algunas cosas”.

“Nosotros, con nuestras fallas y virtudes, dejamos todo en la cancha. No nos guardamos nada”, acotó el jugador rojo. Más adelante, expresó que “en el primer tiempo estuvimos un tanto desconcentrados. En el segundo, con mucha actitud, lo levantamos de a poco, pero no alcanzó”.

Cuando se le preguntó sobre el cierre errático, dijo que “quizás se tomaron decisiones apresuradas. Me parece que nos falta madurez en algunas cosas. Este equipo está para estar más alto, pero hay que corregir algunas cosas”. “Creo que el balance en el torneo es positivo. Después de una primera ronda en la fase regular en la que estábamos últimos, en la segunda nos propusimos revertir la situación y salimos primeros en la zona”.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús