Estado provincial

VGG: mejoras en el servicio de agua potable

“Estas son las obras que cambian la calidad de vida de las personas", afirmó el gobernador. Los trabajos, que demandaron una inversión cercana a los 170 millones de pesos, benefician de manera directa a más de 45.000 vecinos.
28-09-2018 | 15:58 |

Miguel Lifschitz estuvo presente en el acto.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este viernes 28 obras de mejora en el servicio de agua potable en Villa Gobernador Gálvez.

“Estas son las obras que cambian la calidad de vida a las personas, dan dignidad y garantizan un derecho básico en el siglo XXI que es el derecho al agua de calidad y en cantidad suficiente”, resaltó Lifschitz.

“Esta es una parte de las muchas obras que realizamos en los 19 departamentos de la provincia. Sobre todo nos hemos concentrado en los barrios de las grandes ciudades con mayores necesidades como Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Santa Fe y Santo Tomé, ya que allí hay una gran parte de la población que durante décadas estuvo desprovista de los servicios básicos que debe brindar el Estado. Estamos tratando de saldar esa deuda en el menor tiempo posible”.

“En menos de dos años se proyectaron, diseñaron y ejecutaron todos estos trabajos que ya están en servicio. Esto se puede hacer cuando hay decisión política, los recursos van donde deben ir y hay capacidad de gestión. Es por eso que tenemos que seguir adelante con este impulso que le hemos dado a la provincia y que ustedes con la gestión del intendente Alberto Ricci le han dado a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”, finalizó.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, expresó: “Hoy pudimos ver un antes y un después. En nuestra gestión inauguramos el acueducto sur, que pasó por el barrio Mortelari llegando hacia el barrio Los Paraísos. Además, se realizó la ampliación del acueducto hacia la zona oeste de la ciudad y hay nuevas bombas que alimentan con una parte de agua a nuestra cisterna. Todas esas obras fueron cambiándole la vida a la gente de todos estos barrios y por eso es fundamental seguir trabajando juntos en este camino”.

En tanto, el presidente del directorio de Aguas Santafesinas (ASSA), Sebastián Bonet, declaró que “gracias al trabajo de los últimos dos años, la inmensa mayoría de los habitantes puede gozar del servicio de agua potable. En el 2015 el gobernador nos decía que quería realizar estas obras en Villa Gobernador Gálvez y hoy podemos decir que más del 90 por ciento de la ciudad cuenta con un servicio de calidad, lo cual era una deuda que teníamos los santafesinos con esta localidad, que hoy queda saldada”.

La obra
Con una inversión cercana a los 170 millones de pesos, beneficia de manera directa a más de 45.000 vecinos. A partir de los trabajos realizados desde 2016, se reflejó en un incremento del 40% de la cantidad de agua potable que se distribuye en la ciudad, incluyendo también el tendido de tres acueductos de refuerzo para las zonas oeste, sur y este.

Además, se realizaron mejoras en el establecimiento de distribución ubicado en avenida San Diego 1.011.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos