En el teatro Dante en Casilda
Se inauguró la muestra de Ana Frank
Se realizó el acto de inauguración de las dos muestras sobre Ana Frank y sobre la última dictadura militar en la sala principal del teatro Dante este martes.
Ana Frank: Una historia vigente y De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos son las muestras del Centro Ana Frank Argentina que se exhiben por estos días en el teatro Dante en Casilda. Se las podrá ver hasta el sábado 15 con entrada libre y gratuita.
En el acto inaugural, el intendente Juan José Sarasola expresó su “satisfacción por contar con esta muestra en nuestra ciudad y poder enriquecernos con esta historia tan dura y que nos convoca a la reflexión con respecto a la violencia, la discriminación, el valor de la libertad. Tenemos que ser conscientes, en una situación tan dura que no nos toca vivir, que de alguna forma queremos resolver los conflictos a través de la violencia. Y ése no es el camino”.
Los horarios para visitarla:
El miércoles 12 estará abierta de 8 a 12.30 y de 13.30 a 19.30. Y luego de 20 a 21.30 para los alumnos del EEMPA y del Profesorado.
El jueves y el viernes la muestra estará habilitada de 8 a 12.30 y de 13.30 a 18. Y por último, el sábado, se podrá visitarla en el horario de 15 a 16.30. A las 17 del sábado se realizará el acto de cierre.
Ana Frank: Una historia vigente En 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo, en el cual escribió los dos años y medio que vivió escondida durante la Shoá. Ana falleció en el campo de concentración Bergen Belsen, unos meses antes de que finalice la guerra. El diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros más leídos del mundo. Ha sido traducido a 70 idiomas. Esta muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda con el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas. Se compone de 34 paneles gráficos y es guiada por jóvenes capacitados especialmente en cada ciudad.
De la dictadura a la democracia la vigencia de los derechos humanos El 24 de marzo de 1976, la Junta Militar clausuró el Congreso y así dio comienzo a una nueva dictadura militar, la más atroz de nuestra historia. El Estado en su conjunto funcionó al servicio de un plan de violaciones sistemáticas de los derechos humanos. Los miles de desaparecidos constituyen su más aberrante consecuencia. La vida democrática, desde 1983, es el marco legal único para construir una Argentina con derechos plenos. De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos aporta a la construcción de la memoria y la búsqueda de verdad y justicia como deber de la sociedad toda. Compuesta de ocho paneles gráficos, acompaña a la muestra Ana Frank, una historia vigente y es guiada por jóvenes capacitados especialmente en cada ciudad.