Con marcado entusiasmo

Universitario arrancó una nueva etapa

Con un staff remozado, la señera institución puso en marcha una tarea que posee objetivos muy claros y que, obviamente, requerirá de múltiples esfuerzos de todos y cada uno de los protagonistas.


Ampliar [+]
César Miño
deportes@miradorprovincial.com


Nadie debe dudar que 2019 será un año muy especial para el Club Universitario de Santa Fe, ya que por primera vez desde la creación del Torneo Regional del Litoral, deberá militar en Segunda División, por la decimotercera posición ocupada en la versión 2018 del certamen.

El plantel superior de la señera institución santafesina puso en marcha su tarea conjunta a comienzos de esta semana, bajo la coordinación general de Jorge Bruzzone, quien en diálogo con Mirador Provincial brindó detalles de la nueva estructura deportiva de la entidad.

* “La idea primaria es conformar un grupo superior del club, a partir de cuatro planteles: Primera, Reserva, Menores de 23 y Menores de 19 años. En Primera y Reserva, el head coach será Diego Fernández; asistido por los coaches Germán Córdoba y Sergio Katona; mientras que el head coach de M23 y M19 será Martín Valentinuzzi; asistido por los coaches: Ariel Campana, Alejandro Bravo Frutos, Carlos Gatti y Nicolás Salteño”.
* “A ellos se suma un grupo grande de managers y colaboradores, que están bajo la coordinación de Hugo Millaá, que será el responsable de la logística que se requiere en estos tiempos para el diario quehacer y los movimientos de los planteles. Ellos permitirán que quienes están a cargo de las cuestiones técnicas, se dediquen únicamente a eso”.
* “Los entrenamientos conjuntos comenzaron el lunes 14 en el club, ocasión en la que contamos con 62 jugadores, lo que consideramos auspicioso, teniendo en cuenta que estamos a mitad de enero. Se trabaja lunes, martes y jueves, con la salvedad que los martes también utilizaremos lugares alternativos (la Costanera, el Parque Juan de Garay, etc.) para concretar algunas tareas específicas”.
* “Sabemos perfectamente que lo que necesitamos es trabajar con objetivos muy claros, partiendo del hecho de intentar recuperar el espacio perdido, lo más rápido posible”.
* “Sin embargo, también estamos convencidos que debemos concretarlo a partir de una tarea de base, en la que el área de rugby juvenil cobrará vital importancia. Justamente, este sector del club está a cargo de Guillermo Signorelli, con quien hemos hablado claramente; así como también con quienes conducen el Rugby Infantil del club”.
* “Seguramente alcanzar estos objetivos nos costará algunos años, más allá que los responsables del plantel superior están muy confiados que el retorno a Primera División puede conseguirse este mismo año. Volviendo a ese grupo, el preparador físico es Fernando Provetto; el kinesiólogo Hugo Peralta y el analista de video, Mauricio Otaduy”, concluyó.

Reglamento


Jorge Bruzzone también brindó detalles sobre otro aspecto en el que el Club Universitario está trabajando en este momento: “Estamos llevando adelante un trabajo destinado al conocimiento más profundo de las reglas del juego, para lo cual se entregó a jugadores y entrenadores una base de estudio, sobre la cual posteriormente deberán rendir una especie de examen, ya que consideramos de fundamental importancia que el reglamento sea conocido lo más profundamente posible por cada uno de ellos”.

Kick-off

En lo que respecta a CRAI y a Santa Fe Rugby Club, también comenzaron esta semana los entrenamientos conjuntos, con vistas a la exigente temporada 2019. Como es habitual, en los días iniciales se priorizan las cuestiones físicas, para posteriormente comenzar a varias las cargas de training, incorporando mayor contenido técnico a las tareas.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial