Fue en 2013, en la ciudad de Rosario

Recuerdan a las 22 víctimas de la explosión del edificio de Salta 2141

Atravesados por las medidas de distanciamiento social por la pandemia, familiares, amigos y sobrevivientes recordaron este 6 de agosto en forma semipresencial víctimas de la explosión de un edificio por un escape de gas.


Ampliar [+]
Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


A siete años de la peor tragedia que se registró en Rosario cuando una fuga de gas natural provocó el estallido y posterior derrumbe de un edificio de diez pisos, ubicado sobre la calle Salta 2141, familiares y amigos de las 22 víctimas fatales desfilaron este miércoles a distancia y en silencio por el lugar, para homenajearlos con velas y flores, consignó a Télam.

Como todos los años a las 9.38, la hora en que se produjo la explosión que además dejó 62 heridos y cuantiosos daños materiales, los familiares hicieron sonar una sirena y realizaron un minuto de silencio que fue acompañado en forma presencial por escasos asistentes; entre ellos el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

"Es un hecho que tuvo una enorme gravedad y que no puede quedar impune. Me parece muy importante estar acompañando", expresó el titular del Ejecutivo rosarino.

Además, el homenaje fue transmitido en vivo vía online y los familiares adelantaron que durante toda la jornada se iban a compartir mensajes y diversas expresiones artísticas.

El año pasado en el Centro de Justicia Penal se llevó a cabo el juicio oral y público que sentó en el banquillo de acusados a 11 personas, entre gasistas, personal de la empresa prestataria del servicio -Litoral Gas- y los administradores del consorcio.

Tras varias jornadas de debate en las que declararon más de 100 testigos, el tribunal absolvió a 10 de los 11 imputados por estrago culposo agravado, y solo dictó sentencia condenatoria para el gasista Carlos García, quien había sido contratado para reparar ese día una fuga de gas.

La sentencia no dejó conforme a los familiares y hoy Adrián Gianángelo, hermano de Débora, una de las jóvenes víctimas fatales y que fue la única familia querellante en la causa, ratificó por las redes sociales que seguirá con el reclamo de justicia "hasta el final".

"La familia Gianángelo seguiremos 'Hasta el Final' por este camino, en búsqueda de La Verdad, La Memoria y La Justicia", posteó Adrián Gianángelo.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial