Había caído al agua el 22 de enero
Encontraron el cuerpo del joven ahogado en Santa Elena
En la mañana de este lunes 8 de febrero se conoció la noticia sobre la aparición del cuerpo de Leonardo Rodríguez, el joven que era intensamente buscado hace 17 días, cuando cayó al río cerca de Santa Elena.
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com
En la noche del viernes 22 de enero, Leonardo Rodríguez sufrió un ataque de epilepsia y cayó a las aguas del río Paraná, desde la embarcación que compartía con otras personas, mientras pescaba en la zona de “El Colorado”, paraje cercano a la costa de Santa Elena.
Desde ese momento se comenzó un intenso operativo de búsqueda que incluyó la presencia en esta localidad del departamento La Paz de buzos tácticos especializados de la Prefectura Naval Argentina y Policía de Entre Ríos. A dicho operativo se sumaron familiares, conocidos y allegados que en embarcaciones particulares buscaron día y noche el cuerpo de “Leo”, aunque hasta de manera infructuosa.
Personal de Prefectura trabajó con buzos tácticos, rescatistas de Bomberos Voluntarios y personal policial de Santa Elena, hasta finalmente encontrar este lunes el cadáver a la altura del kilómetro 724, sobre el margen izquierdo del río, al sur de Santa Elena.
Leonardo “sufría ataques de epilepsia desde los 18 años y estaba en tratamiento: él cumplía tomando su medicación al horario establecido y, cada tres meses, lo llevaba a los controles en Paraná”, había contado, en su momento, su mamá. El joven se había ido a pescar “porque tenía una pensión que no le alcanzaba y quería hacerle una ecografía a la mujer, que está embarazada de seis meses”, según Rosa, su mamá. “Yo le dije que esperara que cobre su padre y le íbamos a dar la plata, pero él me dijo que no, porque nosotros también necesitamos”, recordó.
Mientras que el domingo 24, con dos días de búsqueda, su mujer, Belén Capiaqui, había expresado con dolor que “lo único que quiero es que vuelva por nuestro bebé, aunque sé que eso ya es imposible. Estos momentos son los peores, se me fue él y quedé sin nada, era todo para mí”.