Departamento Federación
Nuevo secuestro de droga en puesto caminero Paso Cerrito
En las últimas horas se conoció la información de un nuevo operativo con resultados positivos en cuanto a secuestro de drogas, en este caso cannabis sativa. Es el segundo episodio en poco más de una semana. Esta regularidad responde a la temporada estival, momento elegido para incrementar el transporte de estos estupefacientes.
LUCÍA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com
Desde la Departamental de Policías de Federación se informó que la División Toxicología debió intervenir en Puesto Caminero Paso Cerrito, debido a que a las 2.40 horas aproximadamente del viernes 26, se detiene la marcha de un vehículo el cual ingresaba a esta provincia desde Corrientes, siendo éste marca Fiat, modelo Cronos, un hombre, domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires, quien es propietario de dicho vehículo, acompañado por otro hombre mayor de edad, también con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según se pudo saber, al realizar la primera inspección los oficiales notaron algunas señales extrañas, lo que los llevó a realizar un pasaje minucioso con el can narcodetector, que cambia de actitud en la parte frontal izquierda del paragolpe. Por tal motivo se le da intervención a personal de Toxicología Federación, informando al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Se realizó la requisa vehicular en la cual se localiza en el paragolpe delantero lateral izquierdo nueve paquetes en forma circular y en el respaldo trasero lado izquierdo tres paquetes rectangulares, arrojando un total de 2,999 kilos de cogollo de cannabis sativa, quedando ambos masculinos detenidos, mientras que los paquetes que contienen cogollos de cannabis sativa y el rodado involucrado quedaron secuestrados.
El comisario Esteban Silva Muller, a cargo del puesto, comentó luego que las personas provenían de Misiones, de la zona de cataratas y regresaban a Buenos Aires, su lugar de origen.
En cuanto al valor explicó que el costo del cogollo es más elevado que la marihuana, pero no manejan montos estimativos. Al ser consultado por la continuidad de los operativos con resultados positivos explicó que “es más común en la temporada de verano porque usan el camuflaje de la cantidad de autos por el turismo para trasladar la droga”.