En la Sala Lavardén
Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.
Dos de las voces más reconocidas de Rosario, Ismael Torres y Lolo Luciani, se unen para presentar canciones nuevas, creadas durante el aislamiento que serán parte de sus nuevos discos además de versiones de clásicos que realizarán junto a artistas invitados.
Este concierto cuyo repertorio fue creado especialmente para la ocasión, se realizará dentro de un marco intimista que -protocolo preventivo mediante- será cercano al público con canciones compartidas, homenajes, invitados y estrenos. Los artistas prometen una noche llena de emoción tras un año durísimo por la falta de actividad artística en vivo debido a la pandemia.
“En lo personal es muy importante volver a tocar en vivo después de más de un año. Es una parte de la profesión que estaba trunca y que afortunadamente encuentra algunos espacios donde podamos manifestar parte de nuestro quehacer musical”, compartió Ismael Torres en medio de los ensayos. Por su parte, Lolo Luciani adelantó que el repertorio del concierto contará con una amplia variedad compositiva. “En este caso vamos a tocar canciones intercambiadas. Ismael pondrá música a las mías y yo a las suyas. Ya desde el primer momento tenemos otra concepción en las canciones, yo vengo más del rock adaptado a un formato de piano, bajo y guitarra mientras que las de Ismael son más trovadoras, nacidas en ese contexto. Pero el hilo conductor va a ser un mismo formato reducido y tranquilo”, detalló.
Tanto trabajar juntos, compartiendo shows y entrevistas llevan a estos artistas (y amigos) a ser uno solo. “Diría que éste es nuestro show más unificado”, sostuvo Luciani y ambos no descartaron la posibilidad de, en un futuro cercano, grabar un disco juntos. “Sería algo que me encantaría”, dijo Luciani, mientras que Torres mencionó: “Siempre trate de que los discos sean una consecuencia de un trabajo previo, una materialización de un proceso. Creo que los shows que estuvimos haciendo con Lolo van perfilando a que encontremos esa mecánica de trabajo. Seguramente haríamos un material novedoso y muy interesante”.