BOXEO
"Peligro" no pudo consagrarse
Wenceslao Mansilla cayó por puntos, en fallo unánime, con el mendocino Abraham Buonarrigo, quien se quedó con el título Fedebol AMB de la categoría Mediopesado. En un combate intenso, la mayor justeza del cuyano inclinó la balanza a su favor.
VÍCTOR LUDI
Peligro se quedó con ganas de festejar. El paranaense Wenceslao Mansilla llegó a Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, con el objetivo de ganar el cinturón Fedebol AMB de la categoría Mediopesado y, de esta manera, lograr su segundo título como boxeador profesional.
Sin embargo, pese a su guapeza y al haberlo dejado todo sobre el cuadrilátero, se encontró con un rival que supo golpear con más justeza y precisión, y que logró imponer su distancia a lo largo de los nueve rounds que duró el intenso combate. El mendocino Abraham Buonarrigo se impuso por puntos, en fallo unánime, para quedarse con la corona.
De mayor estatura y alcance, el peleador cuyano, que en el pesaje marcó 77,800 kilos, logró hacer prevalecer su boxeo técnico y lineal en la media y larga distancia para combinar su punzante jab zurdo, con el que solía anticipar al púgil de la capital entrerriana, con rectos de derecha e izquierdas al cuerpo.
Por su parte, Mansilla, que en la balanza marcó 79,100 kilos, apostaba a sus clásicos golpeas boleados, sobre todo de derecha, para castigar a su adversario. Cuando el peleador del gimnasio Willie Pep de Santa Fe lograba achicar las distancias y llevar el combate a la corta, al cuerpo a cuerpo, sus golpes le dolían al mendocino, quien rápidamente apostaba por el clinch para enfriar las acciones. El mejor round del pupilo de Ignacio Doldán fue el quinto, en el que llevó por delante a su adversario
De principio a fin el duelo fue intenso, con ambos boxeadores dejando todo, sin escatimar entrega a la hora de intercambiar golpes y demostrando guapeza sobre el cuadrilátero. En ese panorama, fue Buonarrigo quien, a partir de su mejor técnica y precisión en sus envíos, logró conectar más cantidad de golpes.
Tras el campanazo final, los jueces decretaron de manera unánime la victoria para el mendocino: Andrés Baldessari marcó 87 a 84; Carlos Bachela, 89 a 82; y Mario Marcolin, 88 a 83. De esta manera, Mansilla decayó en su récord a 16 victorias –seis por nocaut-, ocho derrotas –cuatro antes del límite- y un empate; mientras que Buonarrigo mejoró su palmarés a nueve triunfos –siete por la vía rápida- y un revés.
“Siempre se deja todo arriba del ring aunque a veces no alcanza...9 rounds después aprendimos a no tomar un desafío con una semana de anticipación, porque las peleas se ganan arriba del ring, no importa si la mereces o si la deseas, tenés que ganarla, y eso se logra antes entrenando a conciencia, nada que objetar, nosotros no esquivamos a nadie, y nos gustan los desafíos, solo que esta vez nos tocó perder...”, escribió Peligro en su cuenta de Instagram.
Noqueó Arregui Brian Arregui, una de las promesas del boxeo argentino, sumó su segunda victoria profesional en idéntica cantidad de presentaciones.
En el Estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires, el villaguayense superó por nocaut técnico en el cuarto round al tucumano Ernesto Prebisch. La definición llegó tras un potente gancho de izquierda a la zona hepática, que le dio la victoria a quien fuera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.