Automovilismo
El debut soñado en la Fórmula 3 Metropolitana de un piloto ramirense
Manuel Borgert corrió su primera carrera en la categoría sin techo luego de un gran recorrido por el karting. La octava fecha tuvo lugar en el Autódromo Roberto Mouras, de La Plata. “Una experiencia totalmente distinta a lo acostumbrado, el objetivo era llegar y quedar arriba de la pista”, expresó el piloto oriundo de General Ramírez.
JOSÉ PRINSICH
redaccion-er@miradorprovincial.com
Después de un gran paso por el karting, donde logró posicionar su nombre en el plano nacional e internacional, el piloto ramirense Manuel Borgert cumplió el sueño de debutar en la Fórmula 3 Metropolitana. La octava fecha de esta categoría nacional se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y contó con la presencia de 32 competidores.
“Hoy es un día que no me voy a olvidar jamás. Mi debut en el automovilismo, otro sueño hecho realidad. Estoy muy contento por todo lo que me está pasando en este momento”, dejó en claro el joven entrerriano, quien se mostró conforme con los resultados obtenidos logrando un segundo puesto en los entrenamientos con piso seco.
La lluvia en el trazado le agregó un condimento más al bautismo del oriundo de General Ramírez, quien rápidamente se adaptó a la categoría sin techo. En la clasificación del viernes 9 de abril logró posicionarse 17mo, mientras que en la jornada del sábado culminó 25to.
“La clasificación del sábado no fue buena ya que son 6 minutos y en la primera vuelta agarramos aceite varios pilotos y me fui afuera, mientras que en la segunda vuelta me la taparon así que quede en el puesto 25. Vamos a tratar de seguir haciendo experiencia”, aseguró Borgert.
Por su parte, en la primera final, Manu pudo terminar en el puesto 11 gracias a que pudo superar a varios rivales. Su primera carrera en la F3M quedará marcada para siempre. “Una experiencia totalmente distinta a lo acostumbrado, el objetivo era llegar y quedar arriba de la pista. Quiero agradecer al Equipo Dital, a los mecánicos que no aflojan nunca, a todos mis auspiciantes que hacen que todo esto sea realidad, a Cristian y Pantera que están trabajando en el auto, a los que me estuvieron mandando mensajes, y a mi familia, que me acompaña en todo”, agregó.
En este sentido, el domingo 11 de abril se llevó adelante la segunda final de la categoría, donde el corredor local tuvo que abandonar la carrera por problemas en la caja. “A seguir trabajando para la próxima”, finalizó el piloto debutante, que con estos resultados suma sus primeros once puntos en la tabla de posiciones. La novena cita del automovilismo se llevará adelante el domingo 23 de mayo en el mismo escenario.