Sin lluvias

Tras el alerta por la creciente, el río Gualeguaychú se encuentra estable

La onda creciente del río Gualeguaychú comenzó a disminuir su altura, tendiendo a normalizarse. Además, no se prevén situaciones meteorológicas que generen un repunte, lo que trae tranquilidad a vecinos y prestadores turísticos de la zona costera.


Ampliar [+]
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


La semana pasada, Gualeguaychú y otras ciudades del departamento tuvieron lluvias acumuladas por más de 200 mm, lo que provocó una crecida considerable en el nivel del río Gualeguaychú. Por este motivo, diferentes áreas municipales han trabajado de manera coordinada para monitorear la situación y disponer los operativos necesarios en caso de tener que auxiliar a vecinos y vecinas que habiten en zonas inundables, así como también a los prestadores turísticos de la zona del Camino de la Costa y Camino de la Península.

Sin embargo, las zonas habitadas no padecieron el desborde del río y el panorama es alentador ya que no se pronostican lluvias en la cuenca alta del río Gualeguaychú ni vientos del sudeste que pudieran hacer subir el nivel del río Uruguay, que es donde desembocan las aguas del río Gualeguaychú.

Se entiende que se está en el pico de la crecida con tendencia a normalizarse en un proceso que será más lento de lo deseado pero no alcanzaría la gravedad que se esperaba en un principio. La creciente se dio en un contexto en el que el río Uruguay se mantuvo bajo y no se produjeron vientos lo que facilitó que una marca alta se mantuviera por debajo de los 3,50 metros, afectando a menor cantidad de zonas.

De todas maneras, la Municipalidad continúa monitoreando y siguiendo de cerca la situación y el comportamiento del río.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial