SIGUE LA ESPERA
Julio, el mes prometido para el fútbol concordiense
Luego de haber postergado el inicio para comienzos de mayo, desde la liga decidieron volver a posponerlo y piensan en el invierno como buena opción. Los clubes seguirán entrenando, mientras los decretos lo permitan.
Belén Fedullo La Liga Concordiense de Fútbol tuvo actividad por última vez en noviembre del 2019. Tras ese torneo, nadie imaginó que la pelota no volvería a rodar.
Luego de un 2020 sin enfrentamientos entre clubes, antes de los decretos, las instituciones que estaban entrenando pactaron algunos amistosos para poder medirse. Ahora, todo es práctica, sin vistas a una presentación formal.
En una nueva reunión, llevada a cabo este jueves en la sede de la liga, los dirigentes, atentos a las nuevas medidas dispuestas por el gobierno, decidieron volver a postergar el inicio de la competencia.
Lo que estaba previsto para el 25 de abril y fue pasado para el 9 de mayo, ahora volvió a posponerse y el puntapié inicial en el fútbol concordiense se daría recién el 11 de julio, en la primera A.
Después del encuentro con dirigentes Julio Larrocca, presidente de la Liga, dijo: “A raíz de lo que hablamos con los dirigentes de distintas instituciones, y luego de haber hecho consultas a nivel local y provincial, más el DNU que salió hoy, entendimos que era coherente fijar una fecha para la que podamos estar habilitados y tener las condiciones para poder jugar, al menos sin público”.
“Decidimos que el 11 de julio comience la primera división, el 17 de julio la liga femenina y el 2 de agosto la divisional B”, detalló.