Bovril

Abigeato con armas de fuego, robo de vehículo y resistencia a la autoridad

Detuvieron a dos jóvenes de 20 y 24 años de Bovril acusados por la Policía de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego, abigeato y hurto de motovehículo.


Ampliar [+]
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 10 de mayo, mientras que al día siguiente allanaron las viviendas de los dos sospechosos, donde se secuestraron armas, cortes de carne y un auto.

Desde la Jefatura Departamental La Paz, informaron que en el marco de operativos de prevención y control por carneadas ilegales y sustracción de animales que realizaba personal de la Comisaría de Bovril, del Destacamento Sir Leonard y de la Brigada Interdepartamental de Delitos Rurales de Bovril, observaron salir de un campo ubicado por un camino vecinal a dos individuos que portaban una escopeta, tenían sus prendas ensangrentadas y se dirigían hacia una motocicleta que estaba oculta entre los matorrales. Ante la situación, los efectivos se dirigieron hacia ellos, quienes previo apuntar con el arma a los uniformados intentaron darse a la fuga, siendo rápidamente reducidos en el lugar, lo cual fue luego informado al agente fiscal en turno, quien dispuso que se efectúe la requisa e identificación.
Los jóvenes resultaron ser dos desocupados de 20 y 24 años de edad, domiciliados en Bovril, quienes poseían en su poder un arma de fuego que no contaba con ninguna documentación que acreditase tenencia ni propiedad, una escopeta calibre 16 con cartucho en recámara, señalaron desde la Policía. También llevaban consigo una mochila con cartuchos del mismo calibre, cuchillos, linternas, celulares y cinco cigarrillos y marihuana con un pesaje total aproximado de 100 gramos.

Por ello, nuevamente se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal actuante, la cual dispuso se proceda a la detención, como así también al secuestro del arma, el estupefaciente y demás elementos detallados, como así también de las prendas manchadas con sangre y la motocicleta. El motovehículo, una Honda CG 125, con dominio colocado, poseía pedido de secuestro por haber sido sustraída en el año 2012, del radio jurisdiccional de la Comisaría Quinta de Paraná, aseguraron desde la fuerza.

Por todos los delitos endilgados por los funcionarios públicos, ambos jóvenes quedaron alojados en la Jefatura Departamental La Paz de Policía, a disposición de la Justicia.


ALLANAMIENTOS


En el marco de la investigación del caso, este martes 11 de mayo, previo contar con los correspondientes mandamientos judiciales emitidos por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, se efectuaron los allanamientos y requisas domiciliarias de las viviendas de los detenidos, informó la Policía.

Los procedimientos arrojaron resultados satisfactorios en tanto que los efectivos comunicaron el secuestro de tres armas de fuego, una de ellas del tipo escopeta calibre 16, otra del tipo fusil calibre 223 y la restante del tipo carabina, calibre 22, las dos últimas con miras telescópicas, además de gran cantidad de cortes cárnicos bovinos, cartuchos, cuchillos, sierras, freezer y un automóvil Ford Escort, con dominio colocado.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial