Coronavirus

Rosario: 25 puestos fijos y 35 móviles para controlar restricciones a la circulación

Se encargarán de que se cumpla la nueva modalidad de convivencia en pandemia.


Ampliar [+]

El gobierno de Santa Fe y el municipio de Rosario pusieron en marcha este jueves 25 puestos fijos y 35 móviles de control de la circulación vehicular al entrar en vigencia las nueva modalidad de convivencia en pandemia.

 

Los puestos representan un incremento de los controles de tránsito que, en la ciudad de Rosario, contempla 25 puestos fijos y 35 móviles, que irán rotando por distintos lugares.

 

Foto: Marcelo Manera

 

El subsecretario de Prevención y Control del ministerio de Seguridad provincial, Alberto Mongia, destacó que "estos operativos van a ser permanentes y en toda la ciudad, es para control vehicular y también por circulación".

 

"En el caso de los autos y motos se les va a exigir la documentación necesaria mediante las aplicaciones electrónicas cómo así también la explicación del motivo de la circulación", abundó el funcionario.

 

Recordemos que desde la 0 horas de este jueves comenzaron a regir en todo el territorio de Santa Fe nuevas restricciones a la circulación de personas y suspensión de actividades con el fin de reducir el número de contagios de coronavirus, que tiene al sistema sanitario al borde del colapso.

 

Foto: Marcelo Manera

 

El decreto con las nuevas pautas de convivencia firmado por el gobernador Omar Perotti restringe la circulación vehicular a toda persona que no realice actividades autorizadas de 0 a 24 horas hasta el 30 de mayo.

 

Solo pueden circular quienes van o regresan de sus trabajos y para realizar compras en comercios de cercanía, además de quienes deben asistir a atención médica o por razones de fuerza mayor, como el cuidado de personas.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial