Este jueves se confirmó el fallecimiento de Sergio Varisco, a los 60 años de edad. Varisco se encontraba hace 15 días en terapia intensiva de una clínica de Paraná por una neumonía que complicó su estado salud, luego de haber sido sometido a una compleja intervención quirúrgica neurológica.
En las últimas horas, según informaron allegados, la situación del ex intendente había empeorado y permanecía en la unidad de cuidados intensivos y con asistencia respiratoria.
Su condena
El lunes 30 de diciembre de 2019, el tribunal federal de Paraná, compuesto por los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros dispuso que el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco fuera condenado como partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes agravado, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión. Además, se le impuso una multa de 200.000 pesos de multa. El ex presidente municipal de Paraná, estuvo hasta la actualidad con prisión domiciliaria, monitoreada con tobillera electrónica.
Con la política en la sangre
Sergio Varisco fue miembro de la Unión Cívica Radical; Diputado nacional por Entre Ríos (2005-2009); supo ser intendente de Paraná entre 1999 y 2003; y su segundo mandato al frente del municipio fue entre 2015 y 2019. Además, en su haber político fue candidato a gobernador de la UCR en 2003, sin resultar electo.
Su padre, Humberto, también había sido intendente de la capital provincial en 1983, con la vuelta a la Democracia y fue relecto en 1995. En tanto, su madre, Magda Mastaglia, supo ejercer cargos al frente del área de Cultura de la Municipalidad, siendo en la última gestión de Sergio, secretaria de Cultura. Mientras que su hija Lucía, actualmente es Diputada provincial por la UCR.