Transporte
Finalmente, Concordia implementará la tarjeta SUBE
Luego de varios años de espera, los colectivos de la ciudad pondrán en funcionamiento las máquinas del sistema. Habrá un cobro “mixto” durante algunas semanas para introducir a los usuarios en el uso de los plásticos.
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com
El coordinador del sistema SUBE en la ciudad de Concordia, Fernando Rouger, confirmó la novedad este miércoles 2 de junio. “Estamos en condiciones de decir que tenemos todo listo para comenzar”, señaló.
En el año 2016, la intendencia anunció que pondría en funcionamiento el sistema, ya que en varias ciudades del interior lo harían. En ese momento, el Concejo Deliberante comenzó a debatir y aprobaron el proyecto. Dos años después, en 2018, el gobierno consiguió las máquinas y repartió tarjetas de manera gratuita, pero no hubo avances, ya que las unidades de traslado de las empresas eran antiguas y no podían cumplir con las exigencias de Nación. “Sabemos que la implementación de la SUBE demoró bastante por distintos inconvenientes que tuvimos con las empresas y algunos trámites, pero llegó el día”, dijo el funcionario.
Sobre el momento en que comenzará a funcionar, comentó: “Este jueves, el intendente y el jefe de Gabinete harán la inauguración en un zoom con el Ministerio de Transporte de la Nación y el viernes estaríamos en condiciones de empezar a trabajar en todas las unidades con la tarjeta SUBE”.
En Concordia no todos tienen la tarjeta, por eso habrá un tiempo de adaptación. “Durante cuatro meses funcionará con un sistema mixto, así que aquellas personas que no tengan la tarjeta podrán seguir viajando mientras la tramitan y, claro, aquellos que tengan la tarjeta con la carga podrán empezar a utilizarla desde este viernes 4 de junio”, mencionó Rouger.
Por último, aclaró que las tarjetas que fueron distribuidas de manera gratuita hace tres años servirán para los usuarios. “Esas sirven y también tendremos atención al público en las oficinas para repartir más tarjetas. Iremos avisando a través de los medios y las redes para que las vayan a retirar. También las que hayan adquirido en otro lado sirven, porque es un sistema nacional”, concluyó.