Victoria
Presentaron un programa de ayuda a comerciantes afectados por la pandemia
Consiste en la creación de un Fondo Especial de Emergencia y Sostén, sustentado por los aportes tributaros del funcionariado político local. La iniciativa fue presentada por el Bloque del Frente de Todos.
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com
En Victoria, el bloque opositor del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un Fondo Especial de Emergencia y Sostén económico. El beneficio está destinado a brindar apoyo financiero a las actividades económicas declaradas no esenciales afectadas de modo crítico por las medidas restrictivas, en el marco de la nueva ola de contagios de coronavirus.
La iniciativa está firmada por los y las concejales Carolina Delgado, Griselda Eguiazú, Santiago Rodríguez, Víctor Sanzberro y Carla Almada y fue presentada este miércoles 2 de junio.
En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, la concejala del bloque por el Frente de Todos, Carla Almada, explicó que este fondo de ayuda económica, que alcanza los 6 millones de pesos, se sustentará en “porcentajes del aporte de los sueldos políticos de la planta municipal de Victoria”.
“La propuesta es otorgar préstamos que van a oscilar entre los 10 mil y 100 mil pesos a tasa cero, que serán devueltos en el plazo máximo de un año”, señaló Almada, para luego agregar que se comenzará a pagar “a partir de los tres meses una vez otorgado el dinero por el municipio, o cuando el propietario comience a normalizar sus actividades comerciales”.
“Hemos visto que las distintas municipalidades de la provincia han implementado líneas de crédito de esta índole, brindando un alivio a los comerciantes”, recordó la concejala victoriense. “Pero el Ejecutivo municipal no ha podido pensar creativamente una política de esta naturaleza. Es en estos momentos críticos cuando más hay que pensar y acompañar a esos sectores perjudicados por la pandemia. Por estas razones es que venimos a plantear este programa”, subrayó Almada.
“Es dar una respuesta concreta a todo un sector que está demandando, no solamente un tipo de ayuda a nivel local, sino también un gesto del funcionariado político que hoy tranquilamente podría hacer un esfuerzo, como lo han hecho todos los comerciantes y aportar para este fondo”, concluyó la concejala.