El presidente comunal, Javier Enrico, junto a la secretaria de nivel Inicial del Ministerio de Educación, la supervisora Maria Susana Marzioni y la directora Fabiana Moos, rubricaron el convenio que permitirá la continuidad del sistema comunal de sala de tres años que funciona en el Jardín de Infantes Nº 124, "Mauricio Franck".
Luego de las gestiones realizadas por la Comuna de Franck y de cumplimentar los requisitos necesarios para lograr la renovación del convenio marco entre la Comuna local, el Ministerio de Educación y el Jardín de Infantes Nucleado Nº 124, en el SUM de la institución educativa, se procedió a la firma del documento mencionado en un breve acto que contó con autoridades locales y provinciales, y equipo docentes de la institución educativa.
En la oportunidad, la secretaria de nivel inicial del ministerio de Educación, Rosa Ana Cencha, y la supervisora Maria Susana Marzioni destacaron la labor de todo el cuerpo docente, de los cooperadores y de la Comuna de Franck por el trabajo mancomunado que se realiza en pos de una calidad educativa de excelencia, como así también, valoraron el esfuerzo que se realiza la comunidad para el sostenimiento del edificio escolar, el cual se encuentra en óptimas condiciones.
En este punto, cabe agregar que, durante la visita, recorrieron las obras de ampliación que abarcan la construción de la nueva dirección y sala de reuniones, las cuales se realizan mediante el sistema de planes de viviendas comunales y están próximas a ser habilitadas.
En otro orden, Cencha y Marzioni, asumieron el compromiso de avanzar en las gestiones pertinentes para lograr nuevos cargos docentes para el Jardín de Infantes; y brindaron detalles sobre el proyecto provincial de Jardines Maternales, para acompañar desde el Estado a las primeras infancias.
Finalmente, el presidente comunal, Javier Enrico, quien estuvo acompañado por el vicepresidente comunal, Damián Franzen, valoró la presencia de las representantes del ministerio de Educación de la provincia y remarcó la decisión política de la actual gestión de gobierno de continuar apostando a la educación pública de Franck y en particular, la de afianzar el sistema de sala de 3 años que es solventado con fondos comunales.
Este proyecto se concretó en el año 2017, luego de que la Comisión Comunal se planteara como objetivo, brindar acceso a la educación publica e igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de 3 años.
En los próximos días, las más de 60 familias inscriptas tomarán conocimiento de como se llevará a cabo el comienzo de actividades dependiendo de las decisiones que se determinen en función a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En el marco del "Día Nacional del Bombero Voluntario", la Comuna de Franck y Asoc. Bomberos Voluntarios de Franck, brindaron una ofrenda floral al monumento al Bombero Voluntario, en reconocimiento al cuerpo activo y en memoria de quienes entregaron su vida en el cumplimiento del deber.
Con la presencia del presidente comunal Javier Enrico, miembros de la Comisión Comunal, el presidente de Asoc. Bomberos Voluntarios, Paulo Galoppo, el integrante de la comisión directiva Orestes Mehring, y el Jefe del Cuerpo Activo, José Dilda, se llevó a cabo un breve acto en conmemoración del 2 de Junio, "Día Nacional del Bombero Voluntario", en la explanada de la imagen que se encuentra en las intersección de calles Saavedra y Juan XXIII, la cual rinde homenaje a los bomberos Diego Torres y Raúl Gómez.
El presidente de la institución bomberil, remarcó que en este año atravesado por la pandemia, el 2 de Junio no se determinó como una fecha de festejo, sino como un momento para rendir homenaje a quienes dieron su vida por la vocación de servicio y por quienes continúan dando batalla en el marco de la emergencia sanitaria. Además, destacó el compañamiento constante de los vecinos de Franck y de la Comuna de Franck, con la cual se trabaja mancomunadamente para lograr el crecimiento constante de la institución.
Por su parte, Javier Enrico, manifestó la firme voluntad de la Comuna local de continuar apoyando con recursos y las gestiones necesarias que tiendan a sostener el óptimo funcionamiento del cuartel de bomberos, ya sea en materia de equipamiento, infraestructura y unidades de operaciones.
Para culminar el sencillo acto realizado teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia, se colocó una ofrenda floral al busto del Bombero Voluntario y se realizó un minuto de silencio para recordar a quienes entregaron su vida en cumplimiento de su deber.