General Ramírez
Acciones para cuidar el planeta
Desde el municipio de esta localidad del departamento Diamante se realizaron diversas actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. En este sentido se plantaron árboles autóctonos en instituciones y se realizó un censo de arbolado urbano.
JOSÉ PRINSICH
redaccion-er@miradorprovincial.com
En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, desde la Municipalidad de General Ramírez se llevaron adelante diversas acciones para generar conciencia sobre el cuidado del planeta y destacar la importancia de los recursos naturales.
Una de las iniciativas consistió en la plantación de árboles autóctonos en diversas instituciones de la localidad. La primera entrega de esta semana fue en el cuartel de Bomberos Voluntarios, mientras que la segunda tuvo lugar en la Unidad Educativa de Nivel Inicial “Jesús de Nazareth” donde también se dialogó con los niños y niñas presentes sobre los beneficios del programa “Botellas de Amor”. En dicha oportunidad se colocaron lapachos y pezuñas de vaca.
Estuvieron presentes el intendente Gustavo Vergara; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Troncoso; Leonela Borger, de la Cooperativa de Reciclado “Creando Valores”; y Beatriz Ramos, del grupo de voluntariado ambiental “Eco Ramírez”.
“Responsabilidad y solidaridad es lo que nos caracteriza a los ramirenses. Estamos haciendo un cambio sustancial en la realidad ecológica de nuestra ciudad”, dejó en claro el mandatario municipal.
Asimismo, el viernes por la mañana se desarrolló un censo de arbolado urbano. La propuesta es organizada por la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático y se concretó a través de las aplicaciones Pando y MuniArbol, donde se relevaron casi 100 árboles. En este sentido se cargaron datos como la ubicación, especie, estado general e interferencia con tendido eléctrico. El objetivo del censo es generar un mapa de arbolado urbano, permitiendo el registro para tenerlos geolocalizados y determinar así riesgos y faltantes de especies.