Liga Profesional
Matías Mansilla, el primer refuerzo de Patronato
Iván Delfino, entre tantas malas, comenzó a recibir buenas noticias en relación al mercado de pases, ya que cerró al arquero de Deportivo Morón, quién este lunes estará entrenando por primera vez con sus compañeros. Además, Matías Orihuela, es uno de los pretendidos por el Santo entrerriano.
GABRIEL OBELAR
Patronato tardó en comenzar a moverse en el mercado de pases, producto de la situación que atravesó Iván Delfino con su contagio de COVID-19. Una vez que el DT llegó a Paraná, analizó junto con su cuerpo técnico la lista de refuerzos, que luego fue entregada a la dirigencia.
En este sentido y luego de que se confirmarán dos bajas, como las de Lautaro Torres, a quién se le venció el préstamo y se convirtió en refuerzo de Central Córdoba, y la sorpresiva baja de Gustavo Canto, quién será refuerzo de Banfield, el ‘Viejo’ recibió una buena.
Este lunes, en las primeras horas de la tarde, la institución de calle Grella cerró a su primera incorporación en el actual mercado, se trata de una de las prioridades de Delfino, un arquero que venga a competir con Matías Ibáñez y esté a disposición en caso que el bahiense se ausente por diferentes motivos.
Mansilla, el primero Matías Lisandro Mansilla, arquero de 25 años, oriundo de Santiago del Estero, ya estando en la capital entrerriana, fue confirmado como la primera incorporación para el elenco entrerriano comandado por Delfino.
Para el sunchalense, Mansilla fue la primera opción, por rendimientos y también por proyección, además de que fue tentado por Racing en dos ocasiones, aunque buscaba un salto intermedio entre Deportivo Morón y Primera División, por lo que cuando llegó la propuesta del Santo, no dudó.
El guardavallas llega a Paraná a préstamo hasta Diciembre del 2022, con un cargo de 3 millones y medio de pesos y una opción de compra de 150 mil dólares por la totalidad del pase, algo que podría ser utilizado por el Rojinegro, de acuerdo a
diferentes evaluaciones y atendiendo al futuro del santiagueño.
En horas de la tarde de este inicio de semana, en el predio La Capillita, ya conocerá a sus compañeros, entrenará por primera vez junto con Matías Ibáñez y el resto de los juveniles y, en horas de la tarde, completará los estudios para luego firmar el contrato hasta finales del próximo año.
Orihuela es una opción En el inicio del mercado, Iván Delfino tenía en mente busca un marcador central, que pueda jugar como primer o segundo zaguero, como también dejó la puerta abierta a la posibilidad de encontrar un lateral izquierdo.
En este sentido, Matías Orihuela, cordobés de 29 años, que rescindió su vínculo con Newell’s Old Boys, fue tentado por Patronato, que ante la salida de Canto, buscará un reemplazado y alguien quién ocupe su lugar.
El ex Quilmes, Tigre y Temperley, entre otros, recibió llamados concretos desde barrio Villa Sarmiento, como también de otros elencos, aunque la opción del Negro seduce, por las opciones y chances de continuidad, pero todo dependerá de como transcurra el mercado.